Sport Huancayo retrasa su viaje a Lima tras positivos por COVID-19

La delegación de Sport Huancayo tenía planeado viajar este viernes a Lima, pero las pruebas rápidas habrían arrojado hasta 8 casos positivos por COVID-19 y existe preocupación ante otros posibles contagios.

Redacción :

Libero

30 Jul 2020 | 22:50 h

Momento delicado en Sport Huancayo. Cuando la delegación del 'Rojo Matador' ya tenía la cabeza puesta en su viaje a la capital, los resultados de las pruebas rápidas significaron un mazazo para el plantel de Wilmar Valencia.

Y es que habrían ocho casos positivos por COVID-19 entre cuerpo técnico, futbolistas, utilería y cuerpo médico de Sport Huancayo. En ese sentido, la primera medida de la dirigencia fue posponer el viaje a Lima.

Si bien el viaje estaba planeado para este viernes, lo más seguro es que Sport Huancayo decida venir a la capital el sábado después de realizarse las pruebas moleculares.

Ahora bien, aquello no quita el enorme temor que existe en la delegación de Sport Huancayo que hayan surgido otros contagios en un plantel que ha tenido constante contacto en los últimos días.

Sport Huancayo no es un caso aislado

Tal cual el 'Rojo Matador', las pruebas rápidas no fueron nada benevolentes con Sport Boys y Cantolao. En la 'Misilera' existen 3 casos positivos (2 auxiliares y un jugador) mientras el 'Delfín' registra dos contagiados por coronavirus.

En ambos casos de los clubes chalacos, los elementos contagiados se encuentran confinados y, mayor aún, estables con todos los cuidados.

Sport Huancayo en Liga 1

El equipo de Wilmer Valencia se ubica en el noveno lugar del Torneo Apertura 2020 con 8 unidades y enfrentará a UTC en el reinicio de la Liga 1. El duelo se jugará el lunes 10 de agosto en el Miguel Grau del Callao.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS