Binacional: FPF les abre proceso por casos de COVID-19 y emite suspensiones
Alianza Lima pidió los tres puntos por el incumplimiento del protocolo del elenco jualiqueño pero el caso aún no se resuelve.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe suman más problemas a Deportivo Binacional. Y es que a los jugadores impedidos de jugar y entrenar por haber dado positivo a COVID-19, se suma una suspensión en masa a sus directivos y parte del comando técnico, además de un volante que es habitual titular.
Como se recuerda, el vigente campeón del fútbol peruano ha estado en 'el ojo de la tormenta' desde que conocieran sus rupturas al protocolo de sanidad establecidos por el Minsa y la Liga 1 para el reinicio del Torneo Apertura.
PUEDES VER: Canchas de Campo Mar, donde antes entrenaba Universitario, son ahora un jardines de plantas y rosas [FOTOS]
En principio fue una foto de 4 futbolistas en una cevichería de La Victoria lo que generó la alarma y preocupación de todos. Horas después se supo que eso no era lo único, pues en su viaje terrestre de Juliaca a Lima había habido una serie de irregularidades a la hora de cumplir los protocolos de bioseguridad.
Al final, y como resultado de estos actos negligentes, 8 jugadores del 'Poderoso del Sur' dieron positivo para coronavirus por lo que el partido ante Alianza Lima, que iba a disputarse el domingo pasado, quedó suspendido y la resolución del mismo iba a estar sujeta a lo que decida la comisión disciplinaria de la FPF.
Este viernes se conoció que dicho ente de la FPF decidió abrir una investigación sobre el uso del protocolo sanitario. No obstante, y mientras duren las pesquisas se suspende provisionalmente por un mes al presidente, al director técnico,al jefe de equipo y al médico de equipo puneño.
Sin embargo, la cuestión no queda ahí, pues se supo además que a 5 jugadores del primer equipo se les abrió un proceso de investigación, entre ellos a Andy Polar, uno de los que apareció en la foto de la cevichería.
Vale precisar que todavía no hay fecha de reinicio del Torneo Apertura, luego de que fuese suspendido a causa de las marchas de los hinchas de Universitario en la previa a su duelo con Cantolao. La FPF y el Gobierno de Martín Vizcarra ya llegaron a un entendimiento para darle luz verde al certamen pero la reprogramación de la fecha aún está pendiente a confirmación.