0

    Luis Escobar y su recordado partido con camiseta de Alianza Lima ante Cristal [VIDEO]

    Con apenas 15 años el “Potrillo” hizo gala de su talento con la “blanquiazul” y le hizo dos goles a Sporting Cristal. Un gran proyecto aliancista que lamentablemente vio su vida interrumpida en la tragedia del Fokker en 1987.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 9 de septiembre será siempre una fecha especial en el calendario para los hinchas blanquiazules. Un día como hoy en 1984, disputó un partidazo el jugador quizás más joven en convertirse en uno de los muchos ídolos de Alianza Lima: Luis Escobar.

    Con apenas 15 años el ‘Potrillo’ hizo gala de su talento con su amada 'blanquiazul'. Fue una tarde de domingo por la fecha 10 del Descentralizado de 1984 y nada menos que ante un clásico rival como Sporting Cristal al cual le anotaría un ‘doblete’.

    La historia fue así. Alianza Lima no venía cumpliendo una buena campaña en dicho campeonato. Apenas había marcado 4 tantos en las 9 fechas anteriores, por lo que el técnico de aquel entonces Juan José Tan, decidió echar mano de la cantera y promover a dos juveniles blanquiazules, ellos fueron Carlos Bustamante y Luis Escobar.

    Fue tanta la confianza sobre el ‘Potrillo’ que lo mandó al ruedo en el clásico ante los celestes y de titular. Esa fe en el adolescente jugador hizo que esta tarde frente a 12 mil espectadores en las tribunas del Nacional, anotara sus dos primeros goles con los íntimos.

    El primer tanto Escobar fue apenas a los 5’ tras un milimétrico centro de Humberto Rey Muñoz, dando luces de que esa sería su tarde. Casi al finalizar el primer tiempo SC igualaría el marcador a los 38 por medio de Pedro Ruiz, sin embargo el destino le tendría preparado más alegrías al juvenil.

    Es así que a los 54’ tras otro extraordinario centro, esta vez Escobar se suspendería por los aires para conectar de cabeza el 2-1 definitivo que hizo delirar a toda la hinchada 'blanquiazul' presente en el José Díaz. Esa tarde, el ‘Potrillo’ fue la figura y hacía esperanzar a la nación 'grone' y a todo el fútbol peruano.

    Sin embargo, lamentablemente se trató de un proyecto que no pudo cristalizarse por caprichos del destino, ya que la vida del novel jugador se apagaría apenas a los 18 años en la tragedia del Fokker que Alianza Lima sufriría en 1987. Aún queda el sinsabor de la pregunta sobre si nos perdimos del que pudo ser uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY