0

    Universitario: Jesús Barco es seguido de cerca por clubes de la MLS

    El volante de Universitario de Deportesviene desde inicio de año despertando el interés de dos equipos de la MLS y podría emigrar a fin de año. ¿Se dará? A continuación te contamos todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con 23 años, Jesús Barco va encontrando ese pico alto en su nivel que tanto buscaba. Relegado por buen tiempo en Universitario de Deportes, el volante chalaco aguantó como pudo hasta encontrar sus oportunidades. Y así fue que poco a poco, el año pasado, se metía al once de Ángel Comizzo. Luego, a inicios de este 2020, alcanzó su mejor momento con Gregorio Pérez en el banquillo. 

    Barco fue titular en varios partidos y trascendió en la Copa Libertadores. Cambió las críticas por aplausos y tras la para quiere volver a ser ese jugador trajinador y trascendental. De la mano de Comizzo, nuevamente está teniendo chances y buscando callar aquellas críticas que se están dando en las últimas semanas por cuestiones netamente personales. 

    Y mientras lucha por ganar el Apertura junto a sus compañeros, LÍBERO pudo conocer que desde la MLS lo tienen en la mira desde inicios del presente año. Hay dos equipo que lo ven de cerca y consideran que tiene argumentos para emigrar y podrían hacer una propuesta formal en diciembre. Como se sabe, el mercado estadounidense se abrió de manera importante para los futbolistas peruanos y no sería sorpresa que Barco pueda fichar por cualquier club de la emergente MLS

    Barco termina contrato con Universitario en noviembre próximo y si se concreta alguna opción en Estados Unidos, se iría libre. Lo cierto es que el cuadro crema lo tiene como un proyecto importante y la renovación se daría buscando su consolidación en el club o venta dejando un ingreso importante, algo que seguramente también quisiera el jugador.

    De otro lado, en lo futbolístico, mañana ante Ayacucho por la fecha 12 del torneo Apertura, Jesús Barco no iniciará las acciones, pero es cambio fijo en el segundo tiempo para cerrar el partido. Armando Alfageme vuelve al once titular tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y a su lado estará Gerson Barreto. Rafael Guarderas todavía no está al 100% para pelear por el titularato.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY