0

    Cienciano humilló 4-0 a la Universidad Católica en la Copa Sudamericana 2003 [VIDEO]

    El ‘Papá’ hizo respetar la casa y sometió al cuadro chileno en el Cusco por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El camino a la gloria de Cienciano en la Copa Sudamericana la comenzó a desarrollar el 25 de septiembre del 2003, cuando en el Garcilaso de la Vega de Cusco aplastó sin piedad 4-0 a la Universidad Católica de Chile.

    Era la segunda fase del torneo, los rojos venían de superar en la primera ronda a Alianza Lima mientras que la ‘Cato’ al Provincial Osorno de su país; pero líneas aparte, era el favorito para avanzar en la llave frente al cuadro imperial que apenas empezaba a escribir su historia en los torneos internacionales.

    No obstante, en un acto de rebeldía, de amor a la camiseta y al país al que representaba el elenco rojo hizo respetar la casa y dominó a placer al rival con cuatro certeros goles que lo terminaron asfixiando en la altura cusqueña.

    El primero del partido sería obra de Germán Carty tras un gran pase de Juan Carlos Bazalar, mientras que Christian Álvarez anotaría en propia puerta para aumentar el marcador 2-0 a favor del local. En la segunda mitad Santiago Acasiete de cabeza pondría el 3-0 y la cereza al pastel sería obra de Paolo Maldonado con un soberbio tiro libre.

    Así entonces Cienciano comenzaba a sorprender en el torneo ya que días después dio batalla en Santiago y aunque terminó perdiendo 3-1 le alcanzó para quedarse con llave y avanzar a cuartos de final en donde se enfrentaría al Santos de Robinho.

    Finalmente el ‘Papá’ terminaría ganando la Copa Sudamericana de ese año dando al fútbol peruano su primer título internacional, pero esa es una historia que repasaremos en otra ocasión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY