0

    Un día como hoy falleció Freddy Ternero, el único técnico peruano campeón de Sudamérica

    El gestor del Cienciano campeón de la Copa y Recopa Sudamericana se fue de este mundo un día como hoy en el 2015.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cada 18 de septiembre en el calendario del fútbol peruano no es una fecha más. Un día como hoy partió de este mundo el que fuera uno de los mejores técnicos que ha visto nuestro balompié: Freddy Ternero.

    Antes de ser entrenador, Freddy se desempeñó como defensa en distintos clubes locales entre ellos Universitario, León de Huánuco, San Agustín, Defensor Lima y Cienciano del Cusco. Pero quizás la faceta por la que más se le recuerda al gran Ternero, es por su exitosa trayectoria como estratega.

    Tras colgar los chimpunes, en 1993 fue llamado por Sergio Markarián para ser su asistente técnico en la 'U' con el que saldría campeón ese año. Para 1994 tendría su primera chance de dirigir al Cienciano a quien ese año lo salvó del descenso.

    Posteriormente fue entrenador del Alianza Atlético de Sullana y además fue llamado por Juan Carlos Oblitas para que fuera su asistente en el proceso clasificatorio a las Eliminatorias de Francia 1998. 

    Pero no sería sino hasta el 2003 cuando llegaría a la cumbre de su carrera al dirigir a Cienciano. Ternero agarró al equipo y lo clasificó con las justas a la Copa Sudamericana sin imaginar que alcanzaría la gloria continental en el torneo.

    El gran Freddy sería el gestor, motivador y estratega de aquel Cienciano que hizo delirar a todo el país y nos dio nuestro primer título en torneos internacionales tras ganar la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa en el 2004.

    Esto le valió al exitoso entrenador para regresar a la Selección Peruana como DT, en reemplazo del renunciante Paulo Autori. Y aunque no lo fue bien, con él se pudo ganar la Copa Kirin de Japón en el 2005.

    Tras esta experiencia con la 'blanquirroja' decidiría abandonar el fútbol para dedicarse a la política, siendo elegido alcalde de San Martín de Porres en el 2007-2010 y 2011-2014. Lamentablemente en el 2015 perdería la batalla contra el cáncer al colón, dejando un profundo pesar en los aficionados del fútbol peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY