0

    Liga 1: ¿cómo se definirá al campeón nacional? Así se jugará la Fase 2 o Torneo Clausura

    A falta de cuatro fechas para el final del Apertura, Universitario tiene todas las papeletas para liderar uno de los grupos de la Fase 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con 9 puntos de ventaja y con 12 por jugarse, Universitario prácticamente tiene amarrado el Torneo Apertura 2020 y con ello su boleto a las semifinales de la Liga 1, además de ser cabeza de uno de los grupos de la Fase 2.

    A propósito de la siguiente etapa de la Liga 1, LIBERO te explica cómo se jugará el segundo torneo del año, uno que muchos de los escoltas de Universitario y el propio club estudiantil aspiran a ganar para acercarse al título nacional.

    La Fase 2 de la Liga 1 se disputará en dos grupos, cuyas cabezas de serie será el ganador y el segundo de la Fase 1. ¿Y cómo se definirá a los otros integrantes de los grupos? Mediante un sorteo de manera equitativa.

    En la Fase 2 se disputarán 9 fechas (todos contra todos en cada grupo) y el ganador de cada grupo avanzará a la final para definir en cancha neutral al ganador de dicha fase y al del segundo boleto a semifinales.

    ¿Cómo se define al campeón nacional?

    En caso un club gane la Fase 1 y Fase 2, será declarado automáticamente campeón nacional.

    Si el ganador de la Fase 1 y Fase 2 son dos clubes distintos, pero ambos coinciden como primero y segundo del acumulado definirán el título nacional en finales de ida y vuelta.

    Ahora bien, ¿qué pasa si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos a los dos primeros del acumulado? Allí recién se jugarán unas semifinales y finales de ida y vuelta.

    ¿Cómo se definen los cupos a los torneos internacionales?

    En caso existir una semifinal por el torneo internacional, dicho cuatro clubes clasificarán a la Copa Libertadores 2021 con el campeón y subcampeón ingresando directo a la fase de grupos. En todo, el acumulado será el que mande. Los cuatro primeros jugarán la Libertadores mientras desde el quinto al octavo clasificado jugarán la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2021, cuyo formato implica partidos de ida y vuelta entre clubes de un mismo país para definir a los dos equipo que pasarán a la fase de grupos de dicha competencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY