0

    Liga 1: conoce todos los detalles de la Fase 2 que define campeón y descensos

    Liga 1 Fase 2arranca el 23 de octubre con una emocionante liguilla que definirá al campeón nacional, clasificados a torneos internacionales y descendidos. LÍBERO te cuenta todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol peruano entra a la recta final. Hoy se jugarán los partidos que cerrarán la Fase 1 e inmediatamente después arranca con todo la emocionante Fase 2 para definir al campeón nacional, clasificados a los torneos internacionales y los que lamentablemente perderán la categoría. 

    En la Fase 2 se jugarán nueve fechas en el formato de liguillas más un partido de definición. Los dos primeros clubes de la Fase 1 serán cabeza de grupo de sus respectivas liguillas, la posición de los demás clubes se determinará por sorteo de acuerdo a su posición en la Fase 1 (3-4,5-6,7-8, …19-20). Todos los equipos empezarán con cero puntos en la tabla. 

    Los ganadores de la Liga1 Fase 1 (Universitario) y Liga 1 Fase 2 clasificarán a la Liga1 Play-Offs del 2020, siempre y cuando se ubiquen entre los nueve primeros de la tabla de posiciones acumulada culminados los dos torneos (Liga1 Apertura – Fase 1 y Liga1 Fase 2).

    En este momento, Universitario, Sporting Cristal, Sport Huancayo y César Vallejo pelean en los primeros lugares del acumulado y seguramente tendrán grandes chances de acceder a la definición si mantienen la regularidad. En la zona de abajo, solo un milagro salvará a Llacuabamba

    Así se define 

    Título nacional. La final será disputada por los ganadores de la Fase 1 y Fase 2. Si un mismo equipo gana los dos torneos, será declarado campeón nacional. También pueden jugarse play off semifinales dependiendo de la ubicación en la tabla acumulada.

    Descenso. Los tres últimos equipos de la tabla acumulada perderán la categoría. Este año iban a bajar cuatro clubes, pero debido a la crisis sanitaria que canceló el desarrollo de la Copa Perú, la FPF modificó el reglamento. 

    Copa Libertadores. Los clasificados serán el campeón nacional, subcampeón nacional, 3° en la tabla acumulada y 4° en la tabla acumulada. Si Conmebol amplía cupos, se tomará en cuenta el puntaje en el acumulado.

    Copa Sudamericana. Al no haber Torneo Centenario, los clasificados serán los equipos que terminen en posiciones 5°, 6°, 7° y 8° en la tabla acumulada. Si Conmebol amplía cupos, se tomará en cuenta el puntaje en el acumulado.

    Fechas a tomar en cuenta

    20 de octubre se realizará el sorteo de las liguillas para la Fase 2.

    23 de octubre empieza la Fase 2. Se jugarán 9 partidos y una definición. 

    13 de diciembre es la fecha para el final de la Liga 1 Movistar 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY