0

    Jugadores de Llacuabamba se presentarán para enfrentar a Boys: "Es un partido de seis puntos"

    Nicolás Raguso, jugador de Llacuabamba, indicó que aún no reciben el pago de sus remuneraciones y la FPF no se pronuncia. A pesar de todo quieren ganar al Sport Boys.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los jugadores del Deportivo Llacuabamba viven en la incertidumbre. A pesar de realizar protestas y hablar con los directivos, no encuentran la solución a los problemas económicos. El uruguayo Nicolás Raguso informó que se presentarán para enfrentar a Sport Boys por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga.

    El lateral explicó que durante el encuentro ante los 'Rosados' realizarán una protestas. Intentaron conversar con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero no recibieron una respuesta. Raguso indicó que dentro de unos días se cumplirán tres meses que no percibe su remuneración. 

    "La situación es complicada por el pago. Todavía no se pronuncian para abonar. Supuestamente dicen que depende de la Federación y ellos tampoco dan respuesta. La verdad es todo complicado. En unos días se cumplen unos tres meses sin recibir pago", explicó Raguso.

    "Tratamos de conversar con algunos directivos, pero ellos dicen que hablaron con el presidente y él le tira la pelota a la Federación. Dicen que están esperando por la Federación, porque es un acuerdo al que llegaron con ellos. En la mina no hay plata hasta el 15 de noviembre. Lo mismo dijeron el mes pasado para el 15 de octubre. Es una locura", agregó el jugador de Llacuabamba.

    Raguso informó que analizaron la opción de no presentarse a la concentración, pero por los protocolos de bioseguridad eso significaba perder los puntos del encuentro contra Boys, rival directo por el descenso. El jugador uruguayo indicó que a pesar de los problemas quieren conseguir una victoria en el campo.

    "Estuvimos hablando en la semana, la gente está perdiendo la paciencia, queremos que se solucione el pago porque se van a cumplir tres meses. Si no se cumple hoy con el pago, mañana trataremos de hacer otra protesta en el partido contra Sport Boys dentro del campo. Sabemos que mañana nos jugamos seis puntos y es un partido que no podemos darnos el lujo de faltar".

    Luego agregó: "En su primer momento era tratar de hacer una protesta y no presentarnos a concentrar, pero por el protocolo nos sacarían tres puntos. Así que la idea es presentarnos a jugar y sacar un triunfo para mejorar el aspecto deportivo y económico, ya que es un equipo resultadista y donde vean buenos resultados va a aparecer la plata".

    Jugadores de Llacuabamba piden que se pronuncie los directivos o la FPF

    Nicolás Raguso pidió a los directivos de Llacuabamba o la Federación Peruana de Fútbol pronunciarse al respecto de los pagos. El jugador reveló que sus compañeros están cansados y podrían tomar medidas drásticas.

    "Sería bueno que se pronuncien, ya que más allá de ser futbolistas somos personas y nuestro trabajo depende de la remuneración que recibimos del club o que la Federación se pronuncie sobre si es verdad lo que dicen los directivos. Por lo que dijo el presidente hace unos días, la Federación tiene hasta esta semana para abonar a los jugadores. Esperemos que esto se solucione y haya una buena respuesta".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY