0

    Sporting Cristal vs Cienciano: Luis García aprovechó error defensivo para el 1-0 cusqueño - VIDEO

    Sporting Cristal sufre en la primera parte en defensa y un resbalón de Omar Merlo provocó el gol de Cienciano: Luis García encaró y definió con calidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El debut de Sporting Cristal en el Torneo Clausura es para el olvido debido a lo que aconteció en el primer tiempo. A los 15 minutos el portero Renato Solis fue reemplazo por Emile Franco por lesión y más tarde (26') Cienciano se puso en ventaja en el marcador con Luis García tras un fallo en la defensa.

    Los dirigidos por Roberto Mosquera adelantaron sus líneas en busca del gol, jugando con la defensa a la altura de la mitad del campo, lo que siempre genera un riesgo. Uno de los intentos de ataque de los celestes no fue bueno y Martín Távara se vio obligado a retroceder el balón a su propio campo.

    Gianfranco Chávez y Omar Merlo, los centrales de Sporting Cristal, se perfilaban para ser los receptores del balón, pero faltó comunicación entre ambos y ninguno fue en búsqueda de este. Incluso, el defensa nacionalizado chileno se resbaló en medio de esas dudas, lo que luego pagó caro.

    La contraparte fueron Miguel Curiel y Luis García, quienes aceleraron el paso en busca del esférico: el primero cabeceó y habilitó al volante, quien se encontraba en línea ante la caída de Merlo. El habilidoso futbolista encaró con facilidad a la portería de Sporting Cristal y no falló al definir.

    Cienciano se adelanta en el marcador y se acerca a la posibilidad de iniciar con tres puntos la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. El objetivo ahora tendrá que ser mantener la regularidad, dado que en el Apertura fueron uno de los equipos más destacados, pero en el final cayeron de forma abrupta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY