0

    Arakaki sobre el aún no retorno del fútbol de menores: "Lo más sensato es priorizar la salud de los niños"

    Ernesto Arakaki, director deportivo de menores en FPF, se pronunció respecto a la incertidumbre que vive el fútbol de menores, ello ante las interrogantessobre sureanudación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus obligó la paralización del fútbol en todas sus divisiones en marzo del 2020. Tras varios meses, solo el fútbol masculino profesional regresó a la actividad, dejando en vilo a las demás ramas. En ese sentido, una de las que aún ciñe mucha incertidumbre es la de fútbol de menores

    El 2021 se vislumbraba como la ilusión de muchos para ver nuevamente rodar el balón en los torneos de divisiones menores. No obstante, el avance del coronavirus a través de la segunda ola significaría un freno para ello, como dio a entender Ernesto Arakaki, director deportivo de menores en FPF. 

    "Sé qué hay mucha gente preocupada y ansiosa por comenzar la competencia de menores. Hoy, lo más sensato es priorizar la salud de nuestros niños. Sigamos preparándonos con perseverancia, que ya nos volveremos a encontrar en una cancha de fútbol. Bendiciones", publicó Arakaki en Twitter. 

    De esta manera, de momento se descarta un posible retorno en el corto plazo para las competencias de menores teniendo en cuenta el panorama que atraviesa el país con el coronavirus. 

    Es importante precisar que en la segunda parte del 2020 diferentes jugadores de la Selección Sub 20 empezaron a entrenar con sus respectivos clubes e inclusive hubo microciclos, a cargo de Carlos Silvestri, con los convocados. 

    No obstante, la cancelación de los Campeonatos Mundiales Sub 17 y Sub 20, así como el Sudamericano Sub 20 -programado para los primeros meses del 2021- representó una complicada decisión para muchos futbolistas jóvenes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY