0

    Alianza Lima podría jugar el Torneo de Reservas 2021 como invitado

    En diálogo con Líbero, Ernesto Arakaki, director deportivo de menores FPF, anunció que hay un diálogo para invitar a Alianza Limay otros equipos de Segunda al Torneo de Reservas 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Torneo de Promoción y Reservas es una competencia que se juega con todos los equipos que integran la Primera División del fútbol peruano. Sin embargo, para esta edición del 2021 podría sufrir unos cambios, dado que en FPF confirmaron que existe una opción para invitar a Alianza Lima y otros equipos de Liga 2 para este certamen. 

    En diálogo con Líbero, Ernesto Arakaki, director deportivo de menores de FPF, manifestó que el descenso de Alianza Lima provocó una preocupación dado que muchos jóvenes futbolistas que integran las selecciones menores podrían quedarse sin actividad.

    "Desde nuestro enfoque de Federación, obviamente era una preocupación. Por ejemplo, en la Sub 20, Carlos Silvestri tiene un universo de 10 a 12 jugadores de posibles seleccionados en Alianza. Era una preocupación para nosotros la competencia de estos chicos", indicó inicialmente. 

    Tras ello, manifestó que existen diálogos con Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, para que haya apertura para invitar a algunos equipos de Segunda División que cuenten con planteles aptos para el Torneo de Reserva. 

    "Nuestra intención, por lo que hemos conversado con Víctor Villavicencio, es que haya la apertura para invitar a algunos equipos que tengan equipos de reserva en Segunda División. El formato y la forma es lo que tenemos que ver, pero sí hay la intención. Hay esa primera intención de cómo podemos darle competencia a ese universo de chicos de 17 a 20 años. Alianza es una plataforma para el fútbol de menores", agregó. Tras ello, remarcó que, así el plantel profesional de Alianza Lima no esté en Primera División, las categorías menores debería tener el mismo roce. 

    "Un club como Alianza le da un valor agregado a la Liga. Menores no debería por qué cambiar, no depende de la categoría profesional. Por ese lado no debería cambiar nada", sentenció. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY