0

    Alejandro Duarte: “Sporting Cristal es un equipo ganador”

    El portero Alejandro Duarte se convirtió en uno de los flamantes refuerzos de Sporting Cristal para este 2021 y reveló las razones que lo hicieron volver al Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El nombre de Alejandro Duarte siempre ha estado en boca de los hinchas desde sus destacadas actuaciones con la camiseta de la San Martín. El portero dio un salto al extranjero, al fútbol mexicano para ser exactos, donde logró ganarse un lugar, pero distintas circunstancias hicieron que se marche al Sportivo Luqueño de Paraguay.

    Tras unos meses en dicho país, la posibilidad de regresar al Perú se le presentó y al tratarse de Sporting Cristal no lo dudó. “Intenté retrasar mi regreso al fútbol peruano lo máximo posible. Creo que hice bien las cosas en Zacatepec hasta la pandemia. Íbamos bien en lo colectivo y en lo personal”, expresó el portero a Directv Perú.

    De la misma manera explicó como la crisis sanitaria que afecta al mundo lo terminó afectando. “Tuve varias opciones para quedarme en el extranjero, aunque por la pandemia se fueron cayendo”, señaló Alejandro Duarte. La suspensión del fútbol provocó que los mercados de pases se vean congelados también.

    “Al darme cuenta que las posibilidades eran cada vez menores y que complicaba el poder llegar un equipo que realmente tenga un proyecto deportivo, la opción de Sporting Cristal se me presentó. La verdad que fue muy difícil decir que no”, añadió Alejandro Duarte. Recordemos que los celestes fueron campeones 2020.

    “Creo que Sporting Cristal es un club al que cualquiera tendría ganas de venir. Es un equipo ganador, que está bien formado, tiene gente muy seria en todas las áreas y también en el plantel hay gente que está acostumbrada a pelear por cosas importantes”, detalló el guardameta que tiene 26 años.

    “Cuando supe del interés, no tardé mucho ni fue muy difícil decirle que no a esta oportunidad”, sentenció Alejandro Duarte. Ahora tendrá que pelear por ser titular en Sporting Cristal y los hinchas tienen gran expectativa por lo que rindió entre 2017 y 2018, cuando jugó por San Martín, los años en los que tuvo mayor continuidad en el Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY