0

    Gabriel Achilier sobre Alianza Lima: “No tenía en mis planes jugar segunda división”

    El ecuatoriano Gabriel Achilier dio detalles que lo que sucedió este 2021, puesto que ya no jugará en Alianza Lima, sino en Orense de su país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La historia de Gabriel Achilier con Alianza Lima no duró mucho, aunque no está descartado que pueda escribirse en el futuro. El defensa ecuatoriano iba a ser uno de los grandes refuerzos de la plantilla para la temporada 2021, pero todo cambió tras consumarse el descenso de los blanquiazules, que no tendrá marcha atrás.

    El mal momento deportivo de los ‘íntimos’ hizo que la relación entre las dos partes pase a ser estudiada. Finalmente, Gabriel Achilier fue prestado al Orense de Ecuador, su país, para este año futbolístico, pero la posibilidad de que pueda unirse oficialmente al club de La Victoria en el futuro no está descartada.

    A través de una entrevista para Toca y pasa, el experimentado defensor ecuatoriano explicó los planes personales que lo llevaron al cambio de liga. “Jugar en la segunda división no estaba dentro de mis planes. Considero que soy un futbolista con buen nivel, que ha demostrado su categoría y valía”, explicó Achilier.

    “Merezco también resaltármelo, ya uno sabe lo que ha hecho, lo que ha dejado”, resaltó también durante la conversación. Recordemos que Gabriel Achilier tuvo una larga estadía en la Liga MX con el Monarcas Morelia, club con el que jugó tres temporadas y media, destacando a bien nivel e incluso siendo uno de los referentes.

    No obstante, a pesar de que tiene objetivos claros para su carrera, también considera que podría estar en Alianza Lima próximamente. “La intención es poder sumarme a Alianza el próximo año y jugar en la primera división. Sé que armarán un equipo competitivo para que puedan estar nuevamente donde se merecen”, resaltó.

    “Sumarme al equipo sería algo especial. El club hizo un esfuerzo por buscarme y tenerme. Lástima que por el tema del descenso no se pudo concretar, pero vamos a esperar al año que viene”, sentenció Gabriel Achilier. A sus 35 años buscará encontrar su mejor forma en Ecuador, liga en la que destacó con Emelec.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY