0

    Jugador que pudo fichar por Atlante de México espera 'romperla' en Binacional

    Gianluca Leyva tuvo todo acordado con el Atlante de México, pero la pandemia hizo que se cayera su pase y también su sueño de emigrar. Ahora está en Deportivo Binacional, club donde firmó por tres temporadas, y busca deslumbrar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En marzo del 2020, Gianluca Leyva sorprendía a la gente del fútbol peruano cuando se anunciaba que, tras pasar una serie de pruebas, había llegado a un acuerdo con el Atlante de México. Ya estaba todo y hasta había fecha de inicio (esperando que se liberen los cupos de extranjeros) para que empiece su carrera en el extranjero, pero la pandemia, el Covid-19, complicó sus planes, y el habilidoso volante ya no pudo viajar y encima el equipo se disolvió, cambió de dueño y de entrenador. 

    Hoy, varios meses después, y luego de jugar Barranco City y Pirata FC donde la rompió, el jugador de 22 años formado en las canteras de Sporting Cristal firmó por tres temporadas con Deportivo Binacional y tiene la convicción de que este 2021 mostrará lo mejor de su fútbol para estar en boca de todo los aficionados al fútbol peruano. 

    Leyva tendrá su gran experiencia en primera división con Binacional y se recontra motiva con lo que pueda hacer. "Me he preparado de la mejor manera para el inicio de esta temporada. Estoy feliz y contento por esta nueva oportunidad de poder regresar a un equipo de Liga 1. Esperé mucho este momento y soy consciente de que tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo", dijo de entrada el enganche que también puede jugar como extremo manejando ambos perfiles. 

    Luego, agregó que "cuando nos llegó la propuesta conversamos con mi representante, con mi familia, viendo qué era lo mejor para mi futuro y  decidimos Binacional porque es un club que viene de campeonar hace poco, que juega torneos internacionales, y va a ayudar a potenciarme como futbolista. Voy a prepararme de la mejor manera para que este año sea mi despegue y pueda demostrar todo mi fútbol". 

    Pocos saben que Leyva tuvo todo acordado para ir al Atlante de México, tras pasar pruebas en el país "charro". Estaba todo listo y acordado en marzo del 2020, pero la pandemia alteró los planes y tumbó sus sueños. "Con Atlante tenía arreglado un contrato por 1 año y medio, tenía que regresar en el 2020, pero debido a la pandemia no se pudo dar y ya después de eso vendieron el club, ya no estaba el mismo presidente, tampoco el entrenador, y se rompió todo. Por eso no pude llegar. Estuve muy triste porque era una linda oportunidad de demostrar mi fútbol en el extranjero", contó el enganche. 

    Gianluca fue formado en Sporting Cristal, club que tiene un lugar importante en su corazón y donde espera volver pronto. "Agradecido con Cristal siempre porque ha sido el club que me formó como persona y deportista. Lamentablemente no pude llegar a debutar en el club, pero quisiera tener mi revancha y eso es algo que sueño y pienso siempre. Quiero regresar a Cristal lo más pronto posible", dijo sobre el cuadro celeste. 

    "Este año quiero tener continuidad, sumar la mayor cantidad de minutos posibles, y hacer una buena temporada. En lo grupal lograr el objetivo que es campeonar con Binacional. Y a futuro llegar a jugar en el extranjero, así como llegar a la selección que es mi sueño que tengo desde chico", acotó. 

    Por último, Gianluca Leyva se motivó al recordar el importante ascenso en su carrera profesional y no dudó en agradecer a los suyos, a aquellos que lo ayudaron a seguir, a buscar ese sueño en el fútbol que espera consolidar. "Mi mamá Karina, mi esposa Wendy, mi hija María Paz, mi representante Jhonatan Cordova y mi amigo Lisandro Vásquez son las personas que siempre han estado conmigo en los peores momentos ayudándome, motivándome, para no decaerme. Y si hoy estoy donde estoy es por ellos, por la motivación que me dieron para salir adelante", finalizó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY