0

    Reimond Manco se confiesa: "A mí me inflaron como un globo y después me reventaron como piñata" - VIDEO

    Reimond Mancorecordó varios momentos que pasó al inicio de su carrera y cómo lo afectaron. "Yopersonalmente no quisiera que mis hijos sean futbolistas", señaló en su reflexión.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Reimond Manco hoy tiene su presente enfocado en Alianza UDH. Con 30 años y una familia encaminada, él ha encontrado el horizonte tras un inicio de carrera marcado por las planas, el dinero y la fama. En diálogo con Líbero, recuerda todo este camino. El habilidoso volante tuvo un importante accionar con la Selección Sub 17 que disputó el Mundial de Corea 2007. Tras ello, brilló en Alianza Lima y luego despegó al PSV de Holanda. Sin embargo, sufrió varios trastabilleos que no marcaron la regularidad esperada. Él considera la falta de preparación para lidiar con temas que van de la mano con el fútbol a ello.

    PUEDES VER Reimond Manco y su triste confesión: "Esperé que me llame Alianza"

    "Yo cuando salí a jugar profesionalmente y me di a conocer no sabía lo que era el mundo de la televisión ni el periodismo. A mí me inflaron como un globo y después me reventaron como piñata. Yo no me caí al suelo, caí más abajo del suelo. No todos tienen la misma cabeza ni huevos para levantarse", señaló inicialmente. Tras ello, compartió una reflexión íntima sobre su familia. En ese sentido, consideró que, a nivel personal, no le gustaría que alguno de sus hijos sea un futbolista profesional por todo lo externo que conlleva. 

    "Por eso que yo digo, hay críticas constructivas y críticas destructivas. Habiendo lo que hay ahora, ¿Cómo lo manejan ahora? No es fácil. Por eso trato de decirles que sean lo que quieran ser. Yo, personalmente, no quisiera que mis hijos sean futbolistas. Pero bueno, que ellos deciden", agregó.

    Finalmente, Reimond Manco rememoró las dificultades que atraviesa un deportista y, específicamente en su caso, un futbolista, respecto a la presión y la salud mental en diferentes etapas de su carrera."Hay que ser conscientes. Yo ahorita porque he jugado y tengo a mis hijos pequeños que van a crecer. Si quieren jugar fútbol, voy a saber cómo manejarlos. ¿Pero un chico que no sabe manejar 1000 dólares ni qué es el periodismo? Eso es lo que todos los chicos que quieren ser profesionales piensan que va a pasar. Vas a llorar en algún momento. Si tienes un partido malo, no vas a poder salir de tu casa y te van a salir", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY