0

    Alianza Lima presentó su caso ante el TAS y ya se conoce la fecha del veredicto

    Alianza Lima finiquitó detalles y presentó su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo: confían en ganar el juicio para regresar a la Liga 1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima dio el paso final y presentó su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en donde enjuician a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de haber favorecido a Carlos Stein durante la temporada 2020.

    El principal argumento de los íntimos es que la FPF no aplicó el reglamento (que debía de sancionar a Carlos Stein con resta de puntos por no haber pagado a tiempo los haberes de sus jugadores). Este hecho hubiese permitido que los victorianos permanezcan en Primera División.

    Según ha informado Radio Ovación, Alianza Lima terminó de finiquitar sus detalles para trasladar su pedido hacia el TAS. El próximo 11 de marzo, será el día en que la Federación Peruana de Fútbol tenga la posibilidad de exponer sus argumentos.

    Cuatro días después, el Tribunal de Arbitraje Deportivo realizará una audiencia en donde estarán los representantes de las partes y finalmente, el próximo 17 de marzo, será la fecha en que se conocerá el veredicto del ente internacional.

    Existe un gran detalle en este aspecto. Para cuando el TAS se pronuncie, el campeonato de la Liga 1 ya habría comenzado. En Alianza Lima confían en recibir la razón por parte del juez internacional.

    ¿Cabe la posibilidad de que el fallo sea aplicado para la presente temporada? En una entrevista a fines de enero del presente año a Fútbol en América, el abogado Marco La Jara señaló que, en el eventual hecho de que Alianza empiece el torneo de la Liga 2, el fallo recién se podría aplicarse para el siguiente año.

    "¿Qué pasa si se pronuncia (el TAS) cuando ya comenzamos el campeonato de la Liga 2? Bueno, seguiremos compitiendo en la Liga 2, ya habiendo tenido un derecho ganado que es participar en la Liga 1. Pero, eso sí, el daño que le han hecho a Alianza, lo van a tener que conocer y vamos a tener que cuantificar para pedir una reparación sobre ese daño", señaló.

    Sin embargo, la posibilidad de que Alianza Lima pueda ser admitido en la Liga 1 en el 2021 está abierta. Los íntimos esperan con muchas ansias el fallo del TAS.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY