0

    Juan José Luque sobre el caso Emanuel Herrera: "Dijo que necesitaba volver a Argentina"

    Eldirector general de Sporting Cristal se mostró contrariado por reclamos de Emanuel Herrera sobre su salida. "Nosotros le facilitamos la salida por pedido personal", remarcó.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Emanuel Herrera expresó el miércoles su molestia por la forma cómo salió de Sporting Cristal, señalando que nadie lo llamó para despedirse. En ese sentido, Juan José Luque, director general 'rimense', se mostró contrariado y detalló que siempre fue voluntad del delantero argentino retornar a su país. 

    En diálogo con RPP, Luque se mostró notablemente sorprendido por las recientes declaraciones de Emanuel Herrera y reveló que ellos accedieron a su pedido dado que alegó que se trataba de un tema personal por el cual debía retornar a Argentina. 

    "Es una situación que sorprende. En todo momento ha sido petición del jugador, una situación personal. Insistente por su familia. Por respeto que se le tiene lo dejamos ir para que solucione ello. No sé para que nace estas declaraciones. El club que lo ha tratado muy bien desde que llegó a Sporting Cristal. Nosotros estamos agradecidos por él. Nosotros le facilitamos la salida por pedido personal", señaló inicialmente.

    "Desde que recibí su llamada todo fue por motivos personales. Le pedimos que se quedara. Pero fue muy insistente y tajante. El club ante una situación como esta: o nos ponemos intransigentes o lo ayudamos a facilitar esa salida para solucionar sus problemas personales", agregó. 

    Tras ello, evitó calificar como mentiroso a Emanuel Herrera, pero se reafirmó en decir que nació de voluntad del jugador el pedido para se le ayude a retornar a Argentina. 

    "No voy a tratar a nadie de mentiroso y no es mi intención. Lo que digo es que Emanuel tenía la posición de que necesitaba volver a su país y que le ayudáramos en ello", remarcó. 

    Finalmente, detalló que no pudo darse una despedida personal dada la cuarentena, agregando que todos los detalles de su salida de Sporting Cristal se dieron vía llamada telefónica y vía escrita. 

    "En esos días he hablado tres veces con él para cambiar su idea, pero cuando te manifiesta lo personal creo que no se compra con un contrato. Él me manifiesta que tiene un tema familiar y debe volver a Argentina. Todo por llamada de teléfono y escrito", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY