0

    ¡Luz verde! Clubes peruanos podrán ser locales en Lima ante clubes brasileños en Libertadores y Sudamericana

    Universitario, Sporting Cristal, Sport Huancayo y Melgar podrán ejercer su localía frente a clubes brasileños en Lima en los torneos internacionales tras recibir autorización del Gobierno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pedido solicitado por Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Huancayo y Melgar para que el Gobierno les de las facilidades de ser locales ante clubes brasileños tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana tuvo eco. Así, recibieron el visto bueno para que sus rivales puedan ingresar a territorio nacional para sus respectivos partidos. 

    A través de un oficio remitido por Gustavo San Martín, presidente del IPD, hubo un visto bueno tras ser realizadas las consultas a la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos y al Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud. 

    "Se emite una opinión favorable a la realización de los eventos deportivos en el marco de la Copa Conmebol Libertadores", comunicaron. 

    Sin duda, ello representa buenas noticias para los clubes peruanos, ya que la prohibición de ingresos de vuelos procedentes de Brasil implicaba que sean locales en otros países, como ocurrió con Ayacucho FC, que tuvo que jugar con Gremio en Quito

    Así, Universitario podrá jugar con Palmeiras y Sporting Cristal ante Sao Paulo, ello por la Copa Libertadores 2021; en tanto, Melgar podrá hacer lo propio ante Athletico Paranaense, al igual que Sport Huancayo frente a Corinthians por la Copa Sudamericana 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY