1 de Marzo del 2017 | 6:13 h

A la altura del caso

grones preparan un trabajo especial para hacerle frente a Garcilaso y a los 3,500 metros de altitud de Sicuani. Los íntimos van por los tres puntos.

Jugar en la altura cambia algunos esquemas porque tiene marcado una diferencia.Algunos optan por hacer una adaptación, otros viajan sobre la hora, jugar y volver, y otros, prepararse bien en lo físico como en alimentación.

En Alianza Lima no obvian ese aspecto ya que necesita sumar de visita, por lo que se prepara al máximo en el “Operativo altura”.

Los blanquiazules realizarán un trabajo especial sabiendo que Sicuani (3,500 msnm) tiene más altura que el Cusco (3,400 msnm), por lo que el tema comenzó con fuerza gracias a la tridente conformado por el Dr. Hugo Blácido, la nutricionista Eliana Quevedo y el Preparador Físico Marcelo Turrent.

Los mencionados están cumpliendo una función especial. En el tema médico, Blácido va realizando un chequeo especial a cada futbolista, como ritmo cardiaco, análisis de sangre, entre otros temas. En nutrición, se exige una alimentación ligera de verduras, frutas y carbohidratos.

En lo físico, se hace una labor especial cronometrando el tiempo y velocidad, así como elegir a los futbolistas de experiencia y altura para afrontar este compromiso.

el plan bengoechea

experiencia

Ubicará elementos de experiencia que manejan la altura como Vílchez, Gonzales Vigil, Hohhberg, Cruzado, Araujo y Riojas.

DIETA ESPECIAL

Comidas ligeras como pastas, lentejas, frutas y frutas secas, avena y abundante líquido.

el Viaje

Para evitar problemas de soroche, el plantel viaja el sábado por la tarde al Cusco, para el día siguiente viajar a Sicuani.

sistema

El DT busca poblar el mediocampo con elementos que tengan el balón y hagan daño rápido en contragolpe.

Pone la cara

El asistente técnico de Alianza, Juan Jayo, aseguró que el grupo sigue sólido y con toda las ganas de ir al Cusco a traerse el triunfo.

Ya le gustó

Alfredo Carrillo, delantero que hizo su debut en primera contra Sport Huancayo, espera que el DT lo siga considerando en cotejos.

Te puede interesar

RESULTADOS