0

    Torneo de Verano: Campeonato tendría nueva fecha de inicio tras desastres naturales

    El Torneo de Verano tendrá que esperar una semana más ya que aún no se puede superar las condiciones climatológicas y recién empezaría el 15 de abril.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El comienzo del Torneo de Verano sigue siendo una incertidumbre ya que en primera instancia se programó para el 8 de abril, pero las constantes lluvias que se viven al norte de país y destrucción de muchos hogares, calles y carreteras harían sufrir un retraso para el 15 de abril.

    El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez agregó que una cancelación de campeonato no está ni en sus planes. "No puedo adelantar siquiera un pronóstico. Lo que sí es cierto es que tenemos un informe detallado de la situación de los estadios que están habilitados, hemos hecho una evaluación de varios estadios para ver cuáles podrían ser utilizados. Están habilitados los de Huacho y Tacna, porque tienen todo de infraestructura y transmisión, los de Lima también están aptos".

    Asimismo aclaró que Alianza Atlético y Juan Aurich son dos equipos que más comprometidos se encuentran. "Podemos decir que tenemos 2 equipos que están bastante complicados como Alianza Atlético y Juan Aurich. También hay 3 con complicaciones de transporte para poder llegar, que son Comerciantes Unidos, Sport Rosario y Sport Huancayo porque la carretera central está en emergencia".

    Por último sintió su preocupación ya que muchos clubes también sienten la parte económica. "Tenemos un mes parados y los equipos profesionales comienzan a sentir esto porque afecta en lo económico. Ojalá se pueda jugar lo más próximo posible, eso no quiere decir que no comprendamos la situación del país. Sabemos que nos tienen que dar las garantías para que se jueguen los partidos".

    EL DATOExiste posibilidades que clubes puedan aceptar jugar en otra localía como Tacna o Huaral.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY