0

    Universitario vs. Alianza Lima: íntimos derrotaron a cremas a pesar de dominio merengue

    Alianza se encontró con una victoria en Ate después de 7años. “Cachito” Ramírez y Cruzado anotaron los goles de los íntimos que voltearon un partido que parecía adverso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El triunfo de ayer en el Monumental tiene nombre propio: Leao Butrón. El “1” sacó casi todo lo que la “U” generó y Alianza con dos balones de media distancia volvió a sonreír.

    El primer tiempo la dinámica y presión de los de Troglio sometió a la propuesta de Bengoechea de intentar controlar el balón con una volante de buen pie, pero con poca intensidad.

    Tejada y Riojas eran el reflejo de uno y otro equipo. El “Pana” incisivo y atento a cualquier descuido; Hansell desubicado en el campo y sin reacción. Ambos protagonizaron las dos primeras jugadas de gol.

    El blanquiazul tomó y jaló al crema dentro del área y el árbitro cobró penal. Butrón se hizo gigante y le tapó el disparo al mismo “Diente de Oro”. Minutos después, Tejada le ganó el vivo a Riojas que intentaba hacer una cortina y venció al golero “íntimo”. 

    El dominio y las ocasiones eran “merengues”. Sin embargo, una ilógica del fútbol le permitió a Alianza empatarlo. “Cachito” Ramírez cobró un centro y el balón se le coló a Fernández.

    Luego del descanso, los victorianos equilibraron un poco el trámite del juego y Butrón terminó de hacerse la figura del mismo. Metros más arriba otra individualidad complementó su labor. Cruzado le pegó como en sus inicios y silenció Ate. Alianza se jugó su Champions y acabó festejando. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY