0

1930, 1950, ¿2010?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
1930, 1950, ¿2010?

Una de las hinchadas que más gente movilizó a Sudáfrica fue Uruguay. Miles de aficionados arribaron aquí con la ilusión de ver a la Celeste haciendo algo más que un buen papel. Y hasta el momento, el sueño parece convertirse en realidad.

Los dirigidos por el “Maestro” Óscar Tabárez ratificaron ayer ante Corea del Sur sus reales ambiciones y aterrizaron en cuartos de final, donde enfrentarán a una asequible Ghana. Ya quisieran hoy Brasil o Argentina estar en el feliz pellejo de Suárez y compañía.

Para las recientes generaciones de lectores, Uruguay no está asociado al rótulo de favorito al título, y eso que tiene dos Copas del Mundo ganadas hace tanto tiempo y olvidadas en el pasado. Una vez leí que después del Maracanazo, los charrúas se dedicaron a pegar y no a jugar. Hoy ocurre lo contrario: pega menos, juega más, es más efectiva y posee una dosis doble de garra.

Con esos argumentos, la Celeste podría repetir el plato del ’30 y el ’50, como tanto anhelan los hinchas del viejo y querido fútbol uruguayo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY