0

Triunfo Monumental: La “U” venció 3-0 a Sport Huancayo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con goles de Piero Alva a los 6 y 39 minutos, y de Gianfranco Labarthe a los 76, la “U” venció 3-0 a Sport Huancayo en el Monumental de Ate. Sergio Markarián, quien saludo efusivamente al "Cholito" Sotil, estuvo en las tribunas observando el cotejo.

Los jugadores de universitario dejaron de lado los problemas económicos y dirigenciales que pasa el club y se metieron de lleno al partido ante Sport Huancayo. Los locales supieron sacar el cotejo adelante ante un rival que fue aguerrido pero no pudo ante la garra crema.

Desde el primer minuto de juego, los huancaínos demostraron que querían llevarse los tres puntos, pero de poco se fueron desinflando lo que permitió a la “U” ir creciéndose en el campo.

A los 6 minutos, el delantero Piero Alva disparó desde media distancia y su remate dejó parado al portero Marco Flores, que no pudo detener es fusil que mandó el atacante.

Los dirigidos por Salvador Capitano aprovecharon la velocidad del ‘Zorrito’ y atacaban constantemente por la banda derecha. Y es así que llegó el segundo tanto para los locales. Nuevamente, Piero Alva, sin marca luego de una jugada de laboratorio del equipo crema, puso el 2-0. Todo cabe indicar que las diferencias entre Alva y el técnico Salvador Capitano quedaron en el pasado.

En el segundo tiempo, la película no varió. Univesitario, dueño absoluto del campo, llegaba una y otra vez al arco defendido por Flores, y el tercer gol podría venir en cualquier momento.

El delantero Gianfranco Labarthe, tras una jugada colectiva, definió como un “9” que es. La goleada ya era un hecho, y después de tantas fechas los hinchas cremas festejaban de emoción por el juego bonito que se apreció en el estadio  Monumental. Sin duda, Salvador Capitano hizo olvidar a Juan Reynoso

Con este triunfo Universitario sumó 43 puntos y Sport Huancayo se quedó con 32 unidades. 

Alineaciones:

Universitario: R. Fernández, G. Carmona, C. Galván, J. Galliquio, J. Rabanal, A. Gonzales, R. Torres, J. Vásquez, P. Alva, Ramírez, G. Labarthe. D.T.Salvador Capitano.

Sport Huancayo: M. Flores, R. Farfán, C. Doy, C. Alvarenga, Salazar; Duarte, C. Órtiz, B. López, J. Sotil; I. Ávila, M. Mostto. D.T. Cristóbal Cubilla.

Árbitro: Miguel Santiváñez 

Resumen del partido:

Mira el gol del "Zorro" aquí:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY