0

Universitario propondrá una huelga contra la Agremiación

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, salió al frente muy molesto por la perdida de puntos de su equipo y acusó a la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) de presionar para que le resten puntos a la “U”, por lo que convencerá a los demás clubes para hacer una huelga en contra de la institución que preside Francesco Manassero.

Increíble, pero cierto. Esta bien que a Germán Leguía no le haya caído bien la noticia que a Universitario le quitaron dos puntos, pero, ¿Por qué una huelga contra la Agremiación?

Líbero no tiene nada en contra de la “U”, uno de los clubes más importantes de nuestro medio, pero ¿acaso el cuadro crema es intocable?. Tan intocable que cuando le quitan puntos hay que irse a la huelga, y lo peor, tratar de convencer a los demás clubes para que lo hagan. ¿Huelga para qué? Para que existan más clubes en la informalidad, que no les pagan a sus jugadores. Parece que Leguía quiere vuelva la ley del “perro muerto”.

“Si guerra quieren, guerra tendrán, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Plantearemos a los clubes profesionales irnos a una huelga y terminar con las injusticias de la Agremiación, que para lo único que sirven es para perjudicar la estabilidad de los clubes”, fue la amenaza de Leguía en declaraciones a la agencia Andina.

¿Con quienes se deberían molestar los hinchas de Universitario? ¿Con la Agremiación? Creemos que no. ¿Con sus dirigentes? Creemos que sí, ya que ellos: León, Leguía y compañía, llevaron a esta situación a la “U”.

“Los jugadores tiene quien los defienda, y los clubes, ¿qué pasa con nosotros? ¿quién nos respalda? Es momento de despertar y no dejarnos pisotear por la Agremiación que vive de un porcentaje de los sueldos de los jugadores”, agregó ‘Cocoliche’.

Luego Leguía hizo memoria y recordó a clubes que pasaron por lo mismo que esta pasando la “U”: CNI perdió cuatros puntos por deudas con sus ex jugadores Juan Montenegro y Carlos Ísmodes. Cienciano perdió dos puntos. “Con estas resoluciones ¿cuántos jugadores se han visto perjudicados? y así dice la Agremiación que defiende la integridad de los futbolistas”, quiso azuzar Leguía.

“La ADFP y la Agremiación le están haciendo un daño tremendo al fútbol peruano y es momento que la Federación que preside Manuel Burga intervenga y no permita más atropellos”, finalizó el gerente merengue. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY