0

Todo fue color de rosa: El “Mago” reveló ayer su plan de trabajo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sergio Markarián fue escuchado con el mismo interés de los discípulos de Jesús por los representes de los clubes profesionales. “o se llega de décimo a primero en un sólo paso. Y se que tratarán de incapaz el día que perdamos, pero también sé que podemos clasificar.

Ninguna de las partes reunidas en el universo de la Asociación pretendía “romper el hielo” sin antes mirarse a los ojos. Y es que la sacrosanta imagen de Sergio Markarián reprime a cualquier tipo de billetera gorda y saco Versace, pero como el “Mago” es más humilde que franciscano tarda en comprender que medio mundo lo considera un mesías, por decirlo así.

Pero poco a poco puso un pie en la caldera hasta exponer desde las diez de la mañana y por espacio de noventa minutos, curiosamente como un partido de fútbol, no solo su minucioso plan de trabajo que inició al frente de la selección, sino también sus emociones.

Trece de los dieciséis clubes profesionales participaron del encuentro. La U. San Martín, Inti Gas y Total Chalaco no asistieron por cuestiones administrativas.

“Lo que hicimos fue acceder a la invitación del presidente de la Asociación. En principio fue algo protocolar, pero después fue un lindo encuentro. Expresamos cómo quisiéramos relacionarnos con los clubes; cuáles serán los planes de trabajo con sus jugadores y cómo priorizaremos cada situación con la selección en los partidos internacionales, amistosos, copas y demás”.

Mano al pecho

Luego de comprometerse a seguir apoyando en la organización de los clubes, Markarián dijo que los directivos dejaron sus aposentos convencidos de que la tarea de clasificar será difícil. “Ustedes nos han hecho creer que porque vino Markarián ya estamos en el Mundial. Ojalá pudiera ser así, pero no es así.

Si el trabajo está bien organizado y ejecutado; si disimulamos o eliminamos los errores del pasado; si realzamos las virtudes de nuestros jugadores; si en este tiempo logramos que se concreten más chicos; si armonizamos lo que hay en torno al fútbol para lograr buenos resultados, podemos aspirar a la clasificación. Pero antes hay que decirle la verdad a la gente. No se llega de décimo a primero en un solo paso”.

Y el remate fue como lo hacía Jesús a sus discípulos. “Tendremos alegrías, broncas, ustedes me van a criticar, y me tratarán de incapaz el día que perdamos. Pero soy consciente de que seré yo el responsable y culpable de lo que suceda con la selección. Sé que puedo equivocarme, lo admito, pero también sé adónde quiero llegar”. Así sea, “Mago”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY