0

Ya está en Europa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El seleccionador nacional Sergio Markarián partió en la mañana de ayer rumbo a Europa acompañado del preparador físico Gonzalo Barreiro y el gerente de la selección, Antonio García Pye, con el propósito de reunirse, a partir de mañana, con los jugadores seleccionables de cara a los partidos amistosos, la Copa América de Argentina 2011 y las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El primer anuncio importante fue la no convocatoria de Paolo Guerrero para los primeros encuentros amistosos contra Canadá y Guatemala, a jugarse el 4 y 7 de setiembre, respectivamente. El estratega entendió la posición del jugador de querer ponerse en forma física y estar al cien por ciento para el inicio de la temporada con el Hamburgo.

Comprende a Guerrero

“Hablé con Guerrero y me manifestó que prefería no participar de los primeros amistosos, pues viene de una recuperación muy difícil y por más que ya está haciendo fútbol, deseaba mantenerse por ahora en esa situación, cosa que me pareció prudente de su parte. Pero de todas maneras queremos hablar con él, conocer su futuro y ver la forma en que vamos a recibir información de sus actuaciones y de cómo se siente”, sintetizó.  

En cuanto a su viaje, apuntó: “Espero que tengamos una buena gestión, la idea es conocernos, sentar las bases de una buena relación a futuro, definir las políticas de la federación, el interés que tenemos y sentar las bases del compañerismo que tiene que reinar en la búsqueda de un objetivo tan importante”.

“Vamos a ver a muchos, a algunos los convocaremos, a otros no. No significa ningún compromiso de nuestra parte ni de ellos. Lo que vamos a hacer es sentar las bases de una excelente relación que pretendemos sea prolongado y no momentáneo por un partido. Independientemente si los convoque o no, como los locales también, todos deben considerarse de la selección”, agregó.

Recomienda prudenciaEl “Mago” pidió prudencia a la prensa, afición, dirigentes y al entorno que se encuentra alrededor del fútbol. “Hay chicos que yo no conozco, incluso, algunos de los cuales van a participar de la reunión, pero prefiero no adelantarme con eso e ir prudentemente. Que alguien haga un gol o una rabona o tenga una buena actuación no lo hace rápidamente seleccionable”, precisó.

Por su parte, el preparado físico Gonzalo Barreiro indicó que su presencia obedece a la necesidad de tener “una primera toma de contacto con los seleccionados que militan en equipos del extranjero e ir evaluando su trabajo, sus condiciones físicas y conocer su actual momento de trabajo porque todos se encuentran en pretemporadas con sus clubes”, concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY