0

Mató al ‘poeta’: León de Huánuco 2- 1 Vallejo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con dos goles del argentino Gustavo Rodas (40’ y 75’), quien fue la figura del partido, León de Huánuco venció 2-1 a César Vallejo en Trujillo. Hector Hurtado descontó al minuto 90 para los trujillanos.

León de Huánuco demostró una vez más que es fuerte jugando de visita. Ante César Vallejo, no fue la excepción.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Franco Navarro se fueron al ataque, El delantero Calheira tras un remate avisó que el gol podría venir en cualquier momento.

Al minuto 40, el volante del León, el argentino Gustavo Rodas, puso el 1-0 de un tire libre.

Los trujillano intentaron tener el dominio del balón, pero los volantes defensivos del equipo huanuqueño, Chávez y Ferrari, eran unas murallas de contención en la mitad del campo.

Al minuto 75, León amplió el resultado. Gustavo Rodas, tras una jugada a los ‘maradoniano’, dejó regada a la defensa trujillana y definió con pierna cambiada ante la salida de meta rival, Joel Pinto, que nada pudo hacer ante la buena definición del argentino.

El ‘Vagón’ Hurtado, de cabeza, puso el descuento al minuto 90. Vallejo quiso el empate pero el reloj fue su enemigo, y el árbitro Georges Buckley pitó el final del partido.

Con este triunfo, León de Huánuco sumó 53 puntos y alcanzó a Alianza Lima en la tabla de posiciones. Mientras que los trujillanos se mantiene con 50 unidades.

Alineaciones:

César Vallejo: Pinto, Otoya, Hernández, Andonaire, Corrales, Torres, Cazulo, Nakaya, Candelo, Hurtado, Caldas. DT: Mario Viera.

León de Huánuco: Flores, Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Portilla, Chávez, Ferrari, Zegarra, Peña, Rodas, Calheira. DT: Franco Navarro.

Estadio: Mansiche (Trujilo).

Árbitro: Georges Buckley.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY