0

Gustavo Rodas: “Quiero ponerme la camiseta de Perú y lograr grandes cosas”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El mediocampista, una de las figuras del Torneo Descentralizado 2010 comentó que para él sería un honor ponerse la camiseta de la selección nacional. Además dijo que Perú le abrió las puertas cuando pensó retirarse del fútbol y lo hizo volver a sentir la pasión en la cancha.

Y quizá se piense que no es posible, porque el joven ya ha vestido la camiseta de Argentina con la selección de menores sub 17. Pero las últimas modificaciones en las reglas de la FIFA, permiten a cualquier jugador, participar en cualquier selección que desee si es que no ha participado anteriormente en la selección de mayores de algún país.

Para entender mejor el tema. Gustavo Rodas participó de la sub 17 de Argentina, pero no por la selección mayor, por lo que queda apto para ponerse la camiseta de la selección peruana.

Al enterarse de la noticia, Rodas se mostró contento y dijo: “La verdad que me gustaría mucho, tengo muchas ganas de estar allí, ponerme la camiseta de Perú porque es una muy buena selección y poder ganar grandes cosas. La verdad que no estaría mal, aquí me dieron la oportunidad y sería lindo”, en diálogo con una radio local.

Además comentó que estaba a punto de retirarse del futbol, pero en Perú lo convencieron de  no hacerlo. “Hace un tiempo yo n quería jugar más al futbol y en Perú me animaron nuevamente, en León conocí gente que me ayudó a creer en mí .Me ayudaron mucho”

Por último el jugador habló de el porqué no “despegó” como jugador cuando era joven.  Y dijo que jugó con Messi en Newell´s, equipo donde el presidente prefirió ceder a la ‘Pulga’ al Barcelona, pero no a él, pues lo querían en el primer equipo.

“Lamentablemente tuve un bajo en mi carrera, pero ahora estoy mejorando. A mí me llegó todo muy rápido y eso me perjudicó. Pero ahora estoy tranquilo, mejorando día a día. Yo creo que Messi marcaba la diferencia, a él le daban el balón y hacia todo, el era un chico tranquilo y muy responsable”, señaló el volante.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY