0

Elige: ¿“Zlatan” Fernández o Claudio Pizarro?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para ti quién debe ser titular en el esquema de Sergio Markarián: ¿El tan querido y odiado Claudio Pizarro o el efectivo José Carlos Fernández? Opina.

Uno ya tiene ganado un nombre a nivel mundial, el otro ha encontrado, este año, su mejor momento. Claudio Pizarro es el delantero que la “rompe” en Alemania y es el más claro referente del Werder Bremen. Incluso está a un solo gol de ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga. Tiene goles en la Champions y en todos los torneos que disputó, pero su paso pero la selección es otro tema.

Con la camiseta de Perú, “El Bombardero de los Andes” ha sido un gran fiasco. En 55 partidos con la blanquirroja sólo anotó 13 goles y su único doblete fue ante Bolivia en la Copa América de Venezuela.

Los números no le ayudan a “Pizza”, quien no es querido por la hinchada peruana. Esos fanáticos que siempre le hacen recordar al delantero que juega en Alemania, que cada vez que viene a nuestro país más está preocupado por sus caballos o por cosas extra futbolísticas. En conclusión a Pizarro se le acusa de nulo compromiso con la selección.

“Zlatan” del pueblo

Caso distinto y más alentador es el José Carlos Fernández. Ese delantero que llegó sin muchas luces y con poca confianza a Matute. Poco a poco y a punta

de goles se sacudió de las críticas y se fue ganando un nombre en Alianza Lima, los hinchas lo empezaron a querer y el periodismo lo apodó “Zlatan”.

El apodó al parecer le cayó bien, porque desde allí el atacante nacional ha estado imparable. Fue figura indiscutible con Alianza en la Copa Libertadores, fue vendido al Deportivo Quito, marcó en la Copa Sudamericana y tiene un relativo éxito en la liga ecuatoriana.

Contra Canadá debutó en la selección nacional y marcó en su primer partido con la blanquirroja y, además, fue el primer gol de la era Markarián. Con Jamaica, el “Zlatan” peruano entró en los minutos finales y en la primera pelota que tocó le dio el triunfo a la selección nacional.

Es decir dos partidos, con debut incluido, dos goles. A Fernández no le pesó la camiseta de Perú y tiene crédito para pensar en un posible titularato en la Copa América o en las eliminatorias.

¿Tú que dice dices? ¿Fernández o Pizarro? 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY