0

Ellos sí saben de táctica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Dos nuevos técnicos en cancha. Ernesto Arakaki y Germán Carty se graduaron para seguir viviendo con la pasión del fútbol. Para ellos un nuevo mundo está por comenzar. El “Chino” se alejó de las canchas por una lesión. Y el “Avestruz” aun sigue en la brega, aunque en sus tramos finales.

El “Chino” y un sueño–¿Estaba en tu cabeza ser director técnico?–Sí, yo siempre quise estar ligado al fútbol, y sabía que al dejar de jugar entrenaría a algún equipo. Claro, no sabía que me retiraría del fútbol tan pronto, pero son cosas que lamentablemente suceden.Estudié para estar preparado porque de alguna forma quería utilizar toda la experiencia que el curso me dio para sacar lo mejor de mí. Ahora he cumplido uno de mis sueños.

–¿Serás un técnico defensivo?–Todo el mundo cree que porque yo he sido defensa mis equipos se dedicarán a defender, pero el fútbol tiene dos fases, hay que tener equilibrio, saber defender y atacar. Ser ambicioso, porque no todos los equipos que atacan bien defienden bien o viceversa. No diré que seré defensivo, pero tampoco me voy a ir como loco al ataque.–¿A qué técnico admiras?–En lo personal me gusta el portugués José Mourinho y el escocés Alex Ferguson.–¿Y en Perú?–Uy, en Perú me gusta el trabajo que hace Juan Reynoso y también “Chemo” Del Solar, pero también tengo un buen recuerdo de Gustavo Costas y Gerardo Pelusso.–¿Es  Markarián,  el técnico idóneo para la selección?–La verdad que no lo conozco mucho, pero por lo que puedo saber de él, es un técnico bien preparado. Creo que se escogió bien al técnico de la selección.–¿Te dejó una buena impresión la selección en los últimos amistosos?–Para ser poco tiempo el que ha tenido Markarián trabajando con el equipo, ha dejado una buena impresión a pesar de los rivales que no han sido de tanto nivel.El adiós de Alianza–¿Cuáles fueron tus mejores años en el fútbol?–Sin duda, los pasé en Alianza, estuve 9 años, tuve momentos difíciles y muy buenos. Logre títulos, fui capitán, me llamaron a la selección. Creo que esos años jamás los podré olvidar.-Entonces ¿por qué dejaste Alianza?–Mira, en el 2009 Cienciano me propuso una oferta, y Alianza no pudo mejorarla, por lo cual me tuve que marchar al Cusco, pero hoy de alguna forma he sido reconocido y me han encargado reemplazar a José Velásquez en las categorías 93 y 94.–Recuérdanos por qué dejaste el fútbol...–Me fui a probar a con un club de la primera división de Azerbaiyán y en uno de los entrenamientos me lesioné de por vida.El DT “Avestruz”–Germán, ¿pensaste hace algunos años ser director técnico?–Nunca pensé ser entrenador, pero con el paso de los años, me interesó, y cada año que pasa pienso más en que algún día dejaré de ser jugador y de alguna manera tengo que seguir ligado al fútbol.–Tus equipos serán ofensivos...–Definitivamente seré de esos ofensivos, estoy convencido que si encuentras opciones y posibilidades puedes hacer muchos goles.–¿Con qué técnico te identificas?–Pep Guardiola, me gusta mucho como juega su equipo, el Barcelona.–¿Este será tu último año como jugador?–Yo creo que jugaré un par  más y de allí me dedicaré a dirigir a algún equipo, solo espero que alguien requiera mis servicios.–¿No juegas en el Boys?-Sí, pero estoy en banca, son decisiones técnicas que las respeto, yo trabajo para aportar al grupo, obviamente espero ser útil en los momentos que requiera el profe Company.–Tu paso por Cienciano no lo olvidarás nunca...–Sin duda fue en Cienciano el 2003, de eso no hay duda, ganamos la Sudamericana y salí goleador del torneo, y en Perú eso es mucho más difícil que en otro país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY