0

Burga: “Acá la noche le ganó al deporte. Se han perdido los valores”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol dijo que los valores de los jugadores expulsados de la selección quedaron en el olvido. Manuel Burga fue claro y dijo que si un agente estuvo implicado en el ‘Caso Veneto’, llevaría el tema a la FIFA.

Sobre la escapada en Panamá

“Acá la noche le ganó al deporte y al colegio. Se han perdido los valores. No hay que ser mojigatos, falta es igual tomar en la calle, que encerrado en el cuarto”.

“Una vez el profesor Company me comentó que en una ocasión encontró licor en el tanque de un inodoro. Y en otra oportunidad recuerdo que vi a un mozo que llevaba una gaseosa y, al destaparla, me di con la sorpresa de que tenía ron. Hay mucha hipocresía en todo esto. Árbol que nace torcido, nunca se endereza”

“Lo del Golf fue distinto”

“El caso es diferente a lo ocurrido el 2007 en el hotel Golf Los Incas. Aquella vez no se respetó el reglamento de convocatoria. La Federación aplicaría una sanción administrativa. Más allá de ello, la última palabra la tiene el entrenador. A veces la mejor sanción es que no sea convocado”.

El caso a la FIFA

“Si se llega a comprobar que un empresario tuvo que ver con la indisciplina de los jugadores el caso seguirá el conducto regular e irá hasta la FIFA”.

¿Psicólogos en la selección?“Hace tiempo conversé con el profesor Markarián sobre la necesidad de contar con un sicólogo o un sociólogo, pero para ver la parte externa, no en la selección. El sicólogo no hace magia. Además son pocos los clubes que cuentan con uno” 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY