0

Matute listo para el clásico

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bajar a Matute en una tarde cualquiera es encontrarse con el barrio, con la gente “chévere”, con la salsa alegre, con los íntimos de corazón, con el pueblo, con las tradiciones más fuertes de la selva de cemento. Es que ese pedazo noble de La Victoria resume el fútbol, la sandunga, el son, el guagancó, la fiesta y el coro.

Y si bajamos a Matute en un clásico, regresar a casa no será lo mismo. Es que en el estadio de Alianza Lima los choques contra la “U” representan un patrimonio histórico porque clásico es clásico y no hay cita de amor que se le compare.

En ese césped cuidado por el tiempo han dejado su huella emblemas del fútbol mundial como el “Cholo” Sotil, Teófilo Cubillas y César Cueto, ídolos verdaderos de Alianza Lima.

Además de los encuentros del torneo local, en Matute hemos gozado de una Copa América –la de 1975–, de partidos amistosos de casta y abolengo, y de Eliminatorias a alguno de esos Mundiales que logramos mirar por la televisión.

Pero lo más sublime son los clásicos, como el que protagonizarán los compadres el miércoles en la noche. No se definirá un título en especial, pero en los clásicos nunca vale perder.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY