0

Quinteros: "Hay que ser realistas, por mi edad es difícil que me convoquen a la selección"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su buen juego, dominio con el balón, mérito en su trabajo, entre otras cualidades le ha permitido al volante Henry Quinteros ser uno de los mejores jugadores de Alianza Lima. Sin embargo, el “Pato” tiene aún una meta por alcanzar: ser convocado a la selección peruana.

El técnico de la bicolor, Sergio Markarián, luego de cuatro “micro-ciclos” no ha tomado en cuenta al volante blanquiazul. Y Quinteros, por medio de su página web, trata de explicarse del porqué no ha sido convocado.

-Era recurrente tu llamado a la selección en la era 'Chemo' Del Solar ¿Por qué crees que ahora nos has estado en las de Markarian?

No lo sé, depende de gustos. Siempre he dicho que a veces los técnicos son de gustos, de cómo puedan plantear sus esquemas, sus tácticas, pero si no he estado en los micro-ciclos, en los partidos, va hacer muy difícil. No digo que estoy renunciando a la selección, pero hay que ser realistas. Si no he estado en los entrenamientos y en las convocatorias y tú ves que son chicos menores de 25 y 26 años ha excepción de Walter (Vilchez) y Jhon (Galliquio), será complicado que uno esté.

-¿Pero Markarian dijo que no le importa el DNI?

Eso lo tengo claro, pero si te das cuenta y ves cual es la tendencia no es para hacerse ilusiones.

-¿Pero los méritos están?

Como te digo, son cosas de gustos, Si quiere un equipo muy ligero o si quiere un equipo con más tenencia de pelota, como a 'Chemo' que le gustaba que su primera línea de volante que tenga un jugador de buen pie y el otro de mucha marca, son cosas que a los técnicos les gusta. Yo tengo que estar bien preparado para Alianza y si en su momento se da la selección, bienvenido sea.

-¿Esto te desmoraliza?

No para nada, gracias a Dios los años en el futbol te enseñan muchas cosas, como manejarte, las circunstancias que si te convocan o no, en realidad te enseña y te da una personalidad a prueba de todo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY