0

Están limpios: Los tres candidatos a la FPF pueden postular sin problemas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Confirmado. Fueron desestimadas las tachas a Manuel Burga, Alberto Tejada y Freddy Ames.  Las elecciones contarán con observadores designados por la FIFA.

El comité electoral de la FPF dio por finalizada la etapa de verificación de documentación presentada por las listas y declaró hábiles a Manuel Burga, Alberto Tejada y Freddy Ames como candidatos al sillón de la FPF.

“Podemos declarar hábiles a todos los candidatos que integran las tres listas presentadas”, señaló Víctor Puente-Arnao, presidente del comité electoral de la FPF, quien también se refirió a las tachas presentadas en contra de Tejada por Ames y la del ex árbitro en contra de Burga y Ames. “El corto tiempo no nos permite hacer una adecuada, profunda y extensa investigación de la documentación presentada, es por eso que nos basamos en el principio de la buena fe”, agregó.

Como se recuerda, las elecciones se realizarán este viernes al mediodía en el auditorio de la FPF y contará con observadores nombrados por FIFA: Rafael Callejas, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, y Primo Corvaro, gerente de las Asociaciones Miembro de la FIFA. El acto electoral y escrutinio serán certificados por el notario público doctor Alfredo Paino Scarpati, quien dará fe de la limpieza del proceso.

Patadita

Va por la re reelección. El actual presidente de la FPF, Manuel Burga, ocupa el sillón de dicho ente desde el 2002, año en el que fue elegido para reemplazar a Nicolás Delfino. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY