0

Freddy Ames: “Hemos presentado un recurso de nulidad”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol pidió que se suspenda este proceso electoral debido a que el Comité Electoral habilitó las tres listas (la de Manuel Burga, Alberto Tejada y del mismo Freddy Ames) de forma apresurada porque estaba contra el tiempo.

"Hemos presentado un recurso de nulidad, esta conferencia es para explicar que este proceso debe suspenderse. Primero hay que ver si esa institución a la que representa el señor Tejada está bien inscrita, si esa persona dice tener los años de dirigente que dice. No se puede decir que porque no hay tiempo se habiliten a las listas", aseguró el candidato.

Freddy Ames señaló que se tiene que aceptar su recurso de nulidad dado que las normas de la FIFA indican que se debe resolver las tachas en un proceso.

"Estamos solicitando la nulidad del proceso electoral ante el mismo Comité, también hemos hecho una denuncia ante la Federación señalando que el proceso tiene usos insalvables. Tienen que aceptarlo porque la FIFA señala que de acuerdo a ley deben resolver las tachas, no pueden decir que es por falta de tiempo. Creo que los miembros del Comité son gente que no provienen del colegio de abogados y no están al tanto de estos detalles", explicó en conferencia de prensa.

Ames, dueño del Grupo Coopsol, señaló que Alberto Tejada no cumple con los requisitos para ser candidato y por ello no lo considera como rival.

"Para nosotros Tejada no es rival porque no cumple con los requisitos para postular. Yo no me veo perdedor, no estoy pidiendo la nulidad del proceso para ganar tiempo, solo deseo que el proceso no esté lleno de vicios", finalizó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY