0

Markarián: “El capitán será el que se haga respetar por los rivales”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Todo indica que la cinta de capitán de la selección peruana lo llevaría puesto Claudio Pizarro o Juan Manuel Vargas por ser referente de la blanquirroja. Sin embargo, el técnico Sergio Markarián señaló que el brazalete lo llevará el jugador que se haga respetar por los rivales y sea el ejemplo del equipo.

"Yo no voy a formar un capitán, voy a intentar que en el campo de juego esté alguien que tenga representatividad, que sea respetado por los rivales, que tenga un grado de ascendencia hacia los compañeros. Hay varios que tienen esa características de liderazgo", dijo Markarián a una radio local.

Luego, el 'Mago' se mostró disgustado de que el amistoso ante Paraguay se haya caído el amistoso, debido a que era un cotejo que él estaba gestionando.

"Como no me va a incomodar si las gestiones las hice yo. Paraguay exigía jugar en Lima pero había un compromiso de jugarlo en Moquegua, pero como Panamá tenía que responder a nuestra visita, por suerte tenemos partido", agregó.

Por último, el estratega dijo que seguirá trabajando y aprovechará al máximo las fechas FIFA para armar el seleccionado que irá a jugar la Copa América de Argentina 2011.

"Voy a hacer la mejor selección que pueda para las fechas FIFA con un gran porcentaje de jugadores del medio. Cuando no puedo tener a los que tengo en mente, trabajo para buscar alternativas", culminó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY