0

Columna de Michel Dancourt: Gracias, Manuel

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El director de la sección deportiva del diario La República, Michel Dancourt, por medio de la edición Bravo hizo una crítica sobre el trabajo que ha realizado el doctor Manuel Burga en la categoría Sub 20 de la blanquirroja desde que asumió el cargo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Es más fácil que Piqué y Shakira reconozcan su relación que él acepte su falta de visión. Manuel Burga, quien tiene la misma vocación de renuncia que podría tener Jorge Del Castillo –es decir, ninguna–, quiere seguir enarbolando su inmaculado pasapiolismo como doctrina de fe en la Videna. Escucharlo en radio –solo habla para dos o tres emisoras– es un placer porque tiene la elocuencia de un candidato en campaña para defender hasta lo indefendible. Ni el abucheo en Arequipa ni el intento de agresión –condenable, por cierto– le han quitado la fuerza moral que dice tener para sentirse por encima del bien y el mal, y así evita hacerse responsable del fiasco que es la Sub 20 hasta ahora”, dice parte de la columna de opinión.

“Los famosos ‘Jotitas’, casi su ‘Motor y motivo’ como la canción del Grupo 5, dos años después de clasificar al Mundial no sumaron punto alguno en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Tampoco está de más recordar que él confió en Pavoni, no en Oré, que al final fue quien consiguió la hazaña. Ahora se habla del ‘Desafío 2020’ para darle cinco añitos más de respiración artificial al ‘Doc’ y no dice nada de su poca firmeza para respaldar un trabajo y a un DT: Picerni, Pavoni, Tito Chumpitaz, Hamada y ahora Ferrín. Cinco técnicos en cinco años en este proyecto. Gracias, Manuel”, añade en la columna.

Dale click al vínculo para leer toda la columna del periodista Michel Dancourt. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY