0

Columna de Phillip Butters: ¿4 Sub 20?...

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Al Especialista Phillip Butters no le sorprende que la selección peruana Sub-20, que actualmente dirige Gustavo Ferrín, no esté realizando una buena campaña en el Sudamericano, pues él considera que los fracasos se debe a que los jóvenes, como lo fueron tantos otros, llegan a las diversas competencias sin el debido proceso de enseñanza, adoctrinamiento, práctica y competencia, componentes esenciales que no se trabajan en nuestro país. El periodista opina sobre el tema en el suplemento del diario La República, Bravo.

Al respecto, el periodista escribió en su columna “Como siempre el incapaz no asume sus inmensas responsabilidades ante la debacle organizacional del ‘julbo’ peruano que es el 'caldo de cultivo' de tantos fracasos a todo nivel de selecciones. Ahora sale a decir que él no tiene la culpa de “que los delanteros no hagan los goles”, y como siempre aduce que a Ferrín le han dado “todas las facilidades logísticas”. Sí pues,  lo que no dices es que estos chicos, como lo fueron tantos otros, llegan a las diversas competencias sin el debido proceso de enseñanza, adoctrinamiento, práctica y competencia, componentes esenciales que no se trabajan acá”.

En otra parte del escrito, Butters señala que “Leí la entrevista que dio Hamada a un diario local. Ahora resulta que espera que les ganemos a Venezuela y Uruguay, que clasifiquemos y que, para colmo, “Markarián convoque a unos 4  Sub 20 para la selección mayor”. Sí, cuñao. ¿Como parte del psicosocial del cual es parte o de verdad cree que alguno de esos chicos están para ir a la Copa América? Digo, porque si ninguno de esos muchachos han podido ser titulares en el campeonato doméstico ni tampoco destacar en su categoría, ¿por qué tendrían que ser premiados con la blanquirroja a nivel mayor?”.

Dale click al vínculo para leer toda la columna del periodista Phillip Butters.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY