0

Selección peruana se ilusiona con los cuatro cupos y medio de Sudamerica para el Mundial Brasil 2014

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El sueño de ir al Mundial está más vivo que nunca. Ayer la FIFA, ente máximo del fútbol, determinó que Sudamérica mantendrá las cuatro plazas y media que tenía para acceder al Mundial de Brasil 2014.

Por lo que el torneo podría contar hasta con seis selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esta determinación  le da una mayor chance a Perú de volver a la máxima justa internacional.

¡Sí, se puede!, repica más fuerte que nunca en las gargantas de los que amamos a la bicolor. Es que si tomamos en cuenta que no jugaremos ante Brasil por ser anfitrión y además tendremos medio cupo adicional a los cuatro establecidos, todo parece ser mucho menos complicado.

El repechaje, que es a priori a lo que apunta Perú, sería ante un rival que saldrá de un sorteo entre otras selecciones que hayan quedado con la opción de repechaje de las zonas de Oceanía, Asia o Centroamérica.

La mesa está servida

La clave de la clasificación  de la selección peruana podría radicar en dejar en el camino a  rivales como Colombia,  Ecuador y Chile, ya que deberíamos pelear un cupo y medio, si es que damos por descontado que Argentina, Uruguay y Paraguay son favoritos para acaparar los tres primeros cupos. Bolivia y Venezuela son rivales fuertes, pero si queremos pelear el regreso al Mundial es necesario demostrar que estamos por encima de ellos.

La blanquirroja deberá aprovechar el gran vacío generacional que aqueja a los  ‘cafeteros’ y que no les permite acceder al mundial desde Francia 98’. Asimismo, tendrá el aliciente de enfrentar a un combinado ecuatoriano que está en una fase de recambios. Mientras que los ‘ mapochos’, sin Marcelo Bielsa, ya no son los mismos.

El panorama es complicado, mas no imposible para el combinado patrio, que ahora más que nunca está obligado a demostrar en la cancha que es posible el regreso a una Copa del Mundo, a la cual no asistimos desde España 1982.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY