0

Markarián: Entrenar en Cusco servirá cuando juguemos en altura en las Eliminatorias

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Es un verdadero ‘Mago’. Sergio Markarián quiere prevenir cuando la selección peruana juegue en altura en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, como en la Paz, Bogotá y Quito. Por ello explicó que optó por entrenar en Cusco en este octavo microciclo.  

“La idea de este microciclo en Cusco es ver los nueve puntos que disputaremos en altura durante la eliminatoria. La idea es trabajar el mismo plan que ejecutaríamos durante la competencia. La estrategia será venir 24 horas antes de cada partido, entrenar, pasar la noche para descargar el “stress” del viaje, y jugar”, señaló Markarián en conferencia de prensa.

Luego, el técnico de la selección indicó que en las prácticas utilizarán la tecnología GPS como se realizó en la gira por Europa, y estará a cargo del preparador físico Gonzalo Barreiro. “Vamos a utilizar los GPS y controlar el rendimiento de los jugadores en el llano. Lo hicimos en la gira a Europa y ahora lo haremos en la altura, hoy y mañana durante los entrenamientos y los partidos de práctica”, agregó.

Sobre los trabajos que viene realizando en los microciclos dijo: “Hemos ganado plantel. Hoy Perú tiene 60 horas de trabajo más que las selecciones con las que vamos a competir”.

Por último, el ‘Mago’ se refirió sobre la convocatoria del arquero de Universitario, Raúl Fernández “Él salió de las convocatorias no por un tema de rendimiento sino por un tema de los viajes que tuvo que realizar por temas de su contratación. Siempre lo hemos tenido en cuenta y por eso ahora está trabajando con nosotros”, finalizó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY