0

El último clásico que Alianza ganó en Matute

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las paredes del coloso de Matute aún guardan celosas aquellos instantes en los que las gargantas del hincha íntimo gritaron por última vez una victoria en un clásico jugado en casa. Y de eso ya han pasado cinco años.

En aquel día, el sol se iba escondiendo, pero las esperanzas del cuadro dirigido por Gerardo Pelusso iban emergiendo con fuerza.  

Sucedió el 19 de agosto del 2006, fecha desde la que Alianza Lima no conoce la victoria ante los cremas como locales. Precisamente, ese fue el último año en que los grones campeonaron.

El héroe de la jornada fue Roberto Silva, quien aprovechó un balón para derrotar a Juan “Chiquito” Flores, quien solo atinó a quedarse parado.

Ahora el destino y los números retan a los dirigidos por Gustavo Costas, que no solo buscarán alargar su distancia sobre la “U”, sino que apelarán al fútbol de sus “potrillos” para romper la maldición que tiene a más de uno con un rosario.

Quizás el calendario marcó el 16 de abril como fecha especial para un cuadro que se formó con las canteras y no con los bolsillos llenos de dinero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY