0

Estos son los mejores Alianza - "U" jugados en Matute

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Matute será nuevamente escenario de un clásico del fútbol peruano. Es por ello que LÍBERO les entrega un resumen de los mejores duelos entre los “Compadres” en ese sagrado recinto. Los más espectaculares, los más emocionantes, los que permanecen impregnados en la memoria.

1978: EL MAESTRO

La tarde del 22 de enero, Alianza ganó en memorable duelo 4-3 a la “U”. Cubillas (2), Velásquez y Sotil anotaron para los grones; Palomino (2) y Zevallos para los cremas. César Cueto fue la figura. Este choque correspondió a la liguilla por el título nacional de 1977.

1979: CREMOLADA

Los merengues, el 24 de febrero, se despacharon con los íntimos por un contundente 6-3. Adriazola (2), Luces, Neyra, Oré y un autogol de Duarte sellaron la victoria de la “U” en la Copa Libertadores.

1985: RETO

Ramón Quiroga retó a “Caíco” Gonzales Ganoza a que le disparara un penal. El larguirucho golero no “atracó”. Fue el 8 de agosto cuando los merengues ganaron 8-7 en definición por penales en el Octogonal del Metropolitano. El partido había quedado 0-0.

1986: ABUSO

Los “potrillos” en todo su esplendor. Un 5-1 para el recuerdo grone. Luis Escobar (2), Eugenio La Rosa (2) y “Pacho” Bustamante anotaron en un auténtico festival de goles de toda factura. Fidel Suárez anotó para los cremas.

1993: MATADOR

El 10 de octubre, a estadio lleno, la “U” se quedó con la victoria por 1-0. Extraordinaria jugada por la derecha del “Cenizo” Nunes que dejó sin cintura a “Bam Bam” Valencia, y la definición perfecta de Ronald Baroni para sellar la victoria.

1994: NOCAUT

El gol de cabeza de Pepe Soto, sobre los 78 minutos, se vio opacado por un hecho imborrable que permanece estacionado en la memoria: el golpe de puño del paraguayo Nunes sobre el argentino Kopriva. Aquella tarde del 21 de mayo Alianza ganó 1-0.

1995: MORENAJES

Seguro la victoria más festejada y comentada en los últimos años por parte de los hinchas de Alianza. Fue el 20 de mayo, cuando los blanquiazules apabullaron 6-3 a los merengues con soberbia actuación de Waldir Sáenz (2), Marquinho, Rosales, Hinostroza y Jayo.

2000: PASEO

El 5 de marzo, los cremas ganaron por todas las de la ley. Paolo Maldonado y el brasileño Eduardo Esidio marcaron los goles para el cómdo triunfo crema sobre Alianza. Fue el año del tricampeonato de los cremas.

2010: TABLAS

Fue el mejor clásico de la década. La noche del 10 de noviembre, grones y merengues igualaron 2-2 en un memorable encuentro por el choque de vuelta de la liguilla “A”. Miguel Torres y un autogol de Villamarín sumaron para los cremas; Hurtado y Fleitas para los íntimos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY