0

¡Que verguenza!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¡Que verguenza!

Es vergonzoso lo que vive Universitario de Deportes. Es increíble que la realidad de la institución sea completamente distinta a como los directivos que asumieron hace poco tiempo habían prometido que fuera.

Nunca hubo el asesoramiento adecuado para Julio Pacheco. Ni en el ámbito económico donde no le dijeron con realismo lo que podía suceder si se gastaba de forma poco calculada. Como tampoco se asesoró de la mejor manera para enfrentar los medios ante quienes ofreció cosas que el tiempo demostró que no podrá cumplir.

Lo que no dudamos es que Pacheco es un hombre de buenas intenciones. Pero también aclaremos que en el fútbol hay muchos con esas características.El no ha debido permitir que al club y a sus jugadores se les mires desde afuera con lástima. Un club con esa historia no debe ser visto con pena.

La “U” no puede estar viviendo una de las páginas más terribles de su historia con un presidente que no lleva medio año en el cargo.

Nadie puede achacarle toda la responsabilidad, pero en realidad don Julio tampoco supo levantar la voz y ponerle freno a la  interna. A Pacheco le faltó decir NO ante algunos pedidos absurdos como contratar por mucho dinero cuando no se sabía aún cuanto se iba a recibir.

 Tampoco estuvo acertado ante los medios pues su repetida frase que Universitario iba a ser un Barcelona peruano.

Ni siquiera en la filosofía. Los españoles tienen catorce jugadores de sus canteras en el primer equipo. Los merengues no llegan en diez fechas a los diez minutos por partido en la bolsa de jugadores juveniles.

Es difícil llevar un club de fútbol y más aún se  trata de uno grande. La “U” lo es pero parece que nadie le avisó. Todos se subieron al carro de la victoria. Lo endulzaron para que gaste y ahora parece que cada vez más está solo.

En Universitario nadie habla de los puntos que suma Universitario, de lo que debe rendir Morel o Vitti, de los goles que todavía no marca Fano o del buen momento del arquero Fernández.

No, esos temas no rozan ni a los hinchas que solamente se preguntan en las calles cual va a ser la situación de su club.

Creemos que el error viene de todas partes en la “U”. Con un Chemo del Solar que es otro de los engañados por este momento. Quien confió plenamente en un proyecto que parecía encaminado y muy organizado y ha terminado siendo una catarata de errores con dimes y diretes que hasta el momento parece no tener una salida clara. Una salida que el propio Pacheco no encuentra y que debe estar buscando desesperadamente. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY