0

Brasil ganó a Rumanía en el emocionante adiós de Ronaldo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brasil ganó a Rumanía en el emocionante adiós de Ronaldo

Brasil ganó a Rumanía con un escueto 1-0 en el último partido de preparación para la Copa América, que sirvió para rendir un emotivo homenaje a Ronaldo, que se despidió entre lágrimas tras jugar sus últimos quince minutos con la selección carioca.

Fred marcó el único gol después de una gran jugada de Neymar, el mejor de una selección brasileña que fue de más a menos y acabó recibiendo abucheos de su afición, al igual que el pasado sábado, cuando empató sin goles con Holanda.

Brasil jugó suelto en los minutos iniciales, gracias a las internadas del lateral Maicon y a un Neymar muy activo, pero en la segunda parte volvió a mostrar su cara más gris y su falta de recursos ante una defensa que sepa guardar el orden, como hoy hizo la rumana.

Ronaldo jugó entre el minuto 30 y el descanso, remató tres veces dentro del área, pero no consiguió hacer un último gol que habría extendido su largo y brillante currículo, al que le puso fin oficial el pasado febrero cuando anunció su retirada del fútbol.

 El número nueve de Brasil por antonomasia dijo adiós a la selección con un balance de 67 goles en 105 partidos (73 victorias, 22 empates y 9 derrotas), entre los que se incluyen los dos tantos que marcó en la final del Mundial de 2002.

Ficha técnica:

Brasil: Víctor; Maicon, Lucio (m.70, Luisão), David Luiz y André Santos; Sandro (m.60, Lucas Leiva), Jadson, Elías; Fred (m.30, Ronaldo, m.45 Nilmar), Neymar (m.75, Thiago Neves) y Robinho (m.65, Lucas Moura). Seleccionador: Mano Menezes.

Rumanía: Tatarusanu (m.67, Pantilimon); Rapa, Gardos, Papp, Latovievici; Torje, Mauresan (m.80, Alexa), Sanmartean (m.53, Alexe), Bourceanu (m.65, Giurgiu); Surdu (m.45, Tanase) y Zicu (m.73, Marica). Seleccionador: Stephen Jovan.

Árbitro: Sergio Pezzota (ARG).

Estadio: Pacaembú de Sao Paulo, ante unas 35.000 personas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY