0

Locos por la selección

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los tacneños Juan José Sun Han, Renzo Vinatea, “Ramoncito” y “Carlitos” llegaron en carro hasta San Juan para alentar a Perú. Fueron 48 horas de viaje desde Tacna a San Juan, un total de 3 mil 671 kilómetros recorridos, pero el esfuerzo valió la pena.

“Nos conocemos desde niños y decidimos juntarnos para ir a alentar a Perú. Cada uno debía ahorrar, ya que la comida, hotel, gasolina, peajes y las entradas ocasionarían gastos”, contó Juan José Sun Han.

Un viaje de 32 horas los llevó de Tacna a Santiago, para luego cruzar la frontera a Argentina, donde perdieron por “goleada”.

“No sabíamos las leyes de tránsito de Argentina y la policía nos multó por exceso de velocidad. Son 520 pesos (S/. 350) que debemos pagar y eso nos corta el presupuesto”, nos dijeron mostrando el documento con la “arrugaza”.

Llegando a Mendoza, tras ocho horas de viaje desde Santiago, casi se trenzan a golpes con una banda de chilenos que se pusieron “salsa”. Una vez en San Juan, cansados por el periplo y las dos horas más de viaje, se hospedaron en un hotel salpicado otra vez de chilenos.

De mala fe los “rotos” le pusieron basura en la puerta de la habitación. Hubo amargura, pero el corazón los hizo entrar en razón y ayer dejaron el alma por Perú en el estadio. Uruguay fue el rival, pero esa es otra historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY