0

“Jugaremos la final”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Anda motivado. Feliz de la vida. Paolo Guerrero, el delantero del Hamburgo que anotó en el debut de Perú en el empate ante Uruguay será también, por cierto, la carta de gol rojiblanca mañana frente a los mexicanos.

Ante nuestro pedido y previo a la práctica de la tarde, acepta el diálogo aunque pide que nos apuremos porque el almuerzo espera en las cómodas instalaciones del Hotel Diplomatic.

Le preguntamos por lo que significa este debut, en un partido oficial, con Sergio Markarián al frente. Un retorno con gol y precisamente ante un rival con el que tuvo aquel problema en las eliminatorias que le costó ser suspendido seis fechas.

“Fue un momento duro, difícil, uno siempre quiere jugar y aportar, más por su selección. Pero de los errores se aprenden, de las experiencias. Es una historia pasada que ya no me gusta ni tocar. Estamos en otro tiempo, con ganas de mirar para adelante.Hacerle un gol a Uruguay fue lindo, pero más lindo hubiera sido ganarle. Igual el empate es un punto de partida. Pero es mérito de los muchachos, del cuerpo técnico, de todos, acá no soy salvador ni nada por el estilo, jugamos y nos esforzamos los once”, enfatiza Paolo.-Hablas de otro proceso. ¿Qué notas que haya cambiado ahora con Markarián en la selección?Hay una actitud muy buena, no digo que antes no la hubiera, pero después de este empate que nos dejo un sabor a triunfo y en todo momento se nota un compromiso por hacer las cosas bien. El profesor te da confianza, seguridad, tranquilidad para hacer las cosas bien en la cancha. Viene México y tenemos que ganar.

-Diferencias de método también con relación a lo que hacía o dejaba de hacer José Guillermo Del Solar.

No voy a entrar en detalles sobre el Chemo, son procesos distintos. Creo que a él no se le dieron las cosas, le faltó suerte y en fin, no se dieron los resultados que todos hubiésemos querido conseguir. Markarián le ha dado raza a este grupo. Todos estamos muy unidos y eso es bueno.

Tal vez una diferencia puede ser que el profesor no solo mira la parte del equipo, también ve el tema de lo organizacional, de todo lo que está en el entorno, y eso suma a favor de la selección sin duda.-Hasta dónde puede llegar Perú en la Copa?Yo he venido para jugar los seis partidos. Me gustaría llegar a la final. Ya sé, soñar no cuesta nada, pero creo que podemos llegar.-Claudio Pizarro, sin tener la obligación de hacerlo, se sumó a la delegación en Mendoza.Y su gesto ha sido muy bien recibido por todo el plantel. Es importante su presencia, tener al capitán aquí contagia a todos para mantener el buen ambiente, la cordialidad.-¿Ya viste a México? ¿Cómo ves al segundo rival de Perú?.Vimos los últimos minutos del primer tiempo, y todo el segundo. Creo que México tenía controlado su partido y le ganaba bien a Chile, pero se complicó en dos pelotazos y le voltearon. Igual es un gran equipo.-Y qué concepto tienes de Chile, siempre te motiva enfrentarlo…Y mucho, pero ya habrá tiempo de pensar en Chile, primero es México. Chile tiene un buen equipo, pero vamos a ir con confianza a ese partido.

-Algunos se mueren de frío acá, pero para ti debe ser cosa de niños por las condiciones que soportas en Europa.Ja, ja, ja y sí, algunos están perdiendo su color por el frío. Yo he jugado en canchas hasta con nieve. Al grupo le viene bien esto, enfrentar situaciones climáticas, porque las Eliminatorias, que serán durísimas, también se jugarán así, en frío, en calor, con altura, con canchas buenas y otras no tan buenas. ●

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY