0

“Tenemos que aprender a no festejar los empates”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No basta con escucharlo, porque entenderlo se hace fácil por su amplio repertorio verbal, pero Sergio Markarián tiene “algo” que nos obliga a creer en la bendita magia que muchos le imputan. Ese “algo” lo sabremos cuando nos lleve al Mundial.

¿Hay algún aspecto que no le gustó de la selección?Que no hayamos podido salir jugando con la capacidad de lo que veníamos trabajando. Con relación a los partidos ante Japón, República Checa y Senegal, esta vez nos faltó poseer más la pelota, además jugamos muy poquito por abajo.Pero le igualamos ¡al cuarto del mundo!, ¿eso cuenta?Por supuesto, todo lo que sume sirve y de mucho, pero debemos continuar pisando tierra.¿Por qué este grupo cambió de actitud?Porque hay una sumatoria de hechos que nos llevaron a ese punto. Yo destaco la actitud del grupo, el orden táctico y su respuesta en el campo. Los cambios fueron los correctos, pero está dicho que debemos mejorar mucho, de cara a las Eliminatorias.¿Qué debe aprender el entorno de la selección?

Que no debemos festejar los empates. Y es que para lograr los objetivos hay que ganar, pero es un proceso e, incluso,  las soluciones van apareciendo paulatinamente y, sobre todo, este proceso nos sirve para consolidar a los futbolistas.¿Con un amplio grupo de jugadores nos alcanzará para afrontar las Eliminatorias?A ver, nuestra idea es llegar a octubre de este año con al menos dieciséis jugadores consolidados. No quiero que recién en ese momento tengamos que experimentar con algunos chicos sin roce internacional.  

¿Habrá cambios obligados para enfrentar a México?Las variantes no tienen nada que ver con algo malo. Quiero refrescar para corregir cosas y utilizarlas como estrategia de prueba para las Eliminatorias.¿Es posible que un jugador como Juan Vargas sea capaz de cambiarle el rostro a su equipo?

No voy a descubrir ahora lo que es Vargas. Su presencia genera jerarquía, es difícil quitarle la pelota porque es un jugador diferente, yo lo considero como un líder en el campo.

¿Y cuál es el máximo potencial de Paolo Guerrero?Espero que llegue en las Eliminatorias. Hoy nos aporta con su presencia, garra y gol, que es lo que quiero. Si Perú defiende y ataca bien, vamos a ganar siempre.

¿México es el patito feo?Es una locura pensar que México será un rival fácil o pan comido. Esta selección tiene el mejor fútbol de América, junto con Brasil y Argentina, con jugadores de primerísimo nivel. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY