0

“Tengo varias ofertas, pero me quedo en la selección”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Siempre tiene algo que decir, ya sea en la trágica derrota o en la victoria altisonante, como ante México. Markarián se confiesa con la misma magia con la  que  Guerrero y compañía están sorprendiendo en la Copa América.

No queremos pecar de triunfalistas,pero ya estamos en cuartos de final, ¿no?Aparentemente podríamos decir que estamos clasificados, pero no hay que cantar victoria, porque están todos los equipos muy competitivos, y está todo abierto, todavía.Ante México consiguió su primera victoria oficial...Y claro  hubo una prueba. Somos capaces de ganar un partido importante, de dar un paso gigantesco para lograr la clasificación, y lo hicimos. Con muchas dificultades en el primer tiempo, pero luego nos recuperamos y ganamos merecidamente. Es una prueba más que gracias a Dios pudimos cumplir.

¿Hay que darle más prioridad al resultado que al buen fútbol?

No renuncio a la estética, pero ya va a llegar,  por momentos la tuvimos ante México. Y  cuando vuelvan Pizarro, Jefferson, Zambrano, Ramírez, Rabanal y toda la banda, tenlo por seguro..Muchos se preguntan por qué aceptó el reto de dirigir al Perú...

Yo estoy muy orgulloso de dirigir al Perú. Tú lo sabes, allí  pasé momentos muy lindos de mi carrera. Fui campeón con Universitario y Cristal.  Finalista de  la Copa Libertadores también con Cristal, esas son cosas imborrables para mí.

Entonces no fue una moneda al aire como cree la prensa internacional...Claro que no. Volver a Perú no significaba caer en paracaídas, sino ir a un lugar donde yo sabía que era respetado. En este momento tengo ofertas que desde el punto de vista económico son como para perder la cabeza, pero  tengo un compromiso, y lo cumpliré no solo porque tengo que hacerlo, sino porque estoy enamorado de este trabajo, y quiero hacer algo por el fútbol peruano.

Sobre todo en la imagen del futbolista peruano tan venida a menos...

Y sí, es una de las metas que tenemos, fundamentalmente el de selección, porque es la imagen de un país. Lamentablemente, el futbolista peruano  no tiene una buena imagen, y en ese sentido estamos trabajando muchísimo.

¿Por dónde pasa el compromiso del jugador?

El compromiso de los muchachos para defender la camiseta de la selección es dentro y fuera de la cancha. Si el jugador tiene que tomar una cerveza la tomará, pero a la hora que hay que trabajar no hay ninguna cosa que pueda apartarnos de nuestra responsabilidad.

¿El  futbolista carga una mochila muy pesada por tantos años de eliminaciones?Creo que tiene una especie de callo. Aguanta el dolor, porque ya sufrió mucho y a nosotros nos cargan un peso que no nos corresponde por la historia reciente, pero igual queremos levantarlo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY