0

“Paolo es un futbolista de primer nivel y le deseo siempre lo mejor”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El manto del infortunio lo cubrió cuando don Sergio más lo necesitaba. ¿El diagnóstico? Rotura fibrilar en el muslo posterior izquierdo. Adiós Copa América... Pero Jefferson Farfán “nació parado” y en estos días trabaja para ponerse “bonito” y jugar las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 .Jefferson, qué difícil debe ser estar en Lima , lejos de tu querida  selección...Es complicado porque tenía unas terribles ganas de estar allá. Cuando me enteré de mi lesión casi me muero. Pero por algo pasan las cosas. Me hubiera gustado estar con los muchachos, pero tenía que recuperarme. Mi tranquilidad es que están haciendo un excelente torneo; para mí eso es lo más importante.

¿Crees que la selección ha superado las expectativas?Todo el mundo lo ha visto. El equipo mostró actitud y ganas. Los chicos han tenido un gran desempeño en todas sus líneas, y no sólo los titulares, sino también los que ingresaron. Creo que los jugadores no bajarán los brazos y van a brindar un gran espectáculo en esta nueva etapa.

¿Qué factores influyeron para clasificar a cuartos?La unión del grupo, el ambiente en general, el apoyo de la hinchada. La autoestima también ha sido determinante. Hay mucha confianza. A eso hay que agregarle el trabajo del “profe” Markarián y de su comando.

Paolo (Guerrero) es uno de los goleadores de la Copa…Es un futbolista de primer nivel. Su actuación le viene bien por la lesión que tuvo. Es una enseñanza para el grupo. Paolo no me sorprende. Sé de su clase y calidad de jugador que es. Vale un Perú y le deseo siempre lo mejor.

¿Contigo y Claudio (Pizarro) le ganábamos a Uruguay?Los muchachos que jugaron lo hicieron bien. Incluso, al final casi ganamos el partido. Quizás nuestro aporte también hubiera ayudado, pero esta vez no estuvimos.

¿Qué te parece la sociedad Guevara-Guerrero?Michael es el “10” de Perú y tiene una gran visión de juego. Todos nuestros goles han llegado por pase de uno y la definición del otro. Estamos por un buen camino.

¿Cuándo será tu revancha?Mi revancha será en las Eliminatorias. Estoy seguro que la selección cumplirá una buena campaña y no le dará tregua a ningún rival. Vamos a salir a ganar y clasificar

¿Y qué le dirías al Perú, a esta tierra que te vio nacer?Sólo le puedo decir al pueblo peruano que voy a recuperarme y buscaré, como sea, llegar al Mundial.

Finalmente, un mensaje final a tus compañeros con miras a los cuartos de final…Si tendría que darles un mensaje sería el siguiente: ¡sáquense la mier… por la selección! Nada más (risas).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY